Un Nexus 8 con procesador de Intel podría ver la luz en 2014

LG G Pad Google Edition o Nexus 8

A finales del pasado 2013 los rumores acerca de la llegada de un Nexus 8 fueron bastante intensos, pero finalmente trama pareció llegar a su final tras anunciarse el lanzamiento de una LG G Pad 8.3 Google Edition. Este año la idea puede volver a cobrar fuerza tras una información de DigiTimes en la que se señala a Asus y a Intel como posibles socios principales del proyecto. Os damos todos los datos.

Antes de darle credibilidad a esta información, es necesario tener en cuenta el historial de DigiTimes, un medio que siempre nos da «una de cal y una de arena». Aún así, el dato se nos presenta de lo más suculento y va en consonancia con ciertas tendencias del mercado, que se están desplazando, poco a poco, hacia dispositivos compactos de un tamaño ligeramente mayor. ¿Llegará un Nexus 8 a lo largo de este año?

Asus e Intel se encargarían del equipo

Aunque DigiTimes sugiera que no puede descartarse del todo a Qualcomm, hay dos firmas que parecen estar mejor posicionadas para el proyecto. Por un lado está Asus, quien le ha demostrado a Google una capacidad mucho mayor que la de otros socios para flexibilizar sus niveles de producción en función de la demanda.

Por otro lado suena Intel y sus procesadores Bay Trail-T. Este fabricante anunció la recientemente la llegada de equipos Android con dicho SoC a lo largo del segundo trimestre del año y se perfila como uno de los más duros contrincantes de Qualcomm.

El salto de las 7 a las 8 pulgadas

La expectación que se generó en torno a la posibilidad de un Nexus 8 no fue poca, y dice mucho acerca de las expectativas del consumidor.

Mientras que cada vez son más abundantes los dispositivos de 7 pulgadas low-cost contra los que resulta muy complicado competir, el formato del iPad mini Retina, de la LG G Pad 8.3 o de la Note 8.0 está ganando adeptos entre usuarios más exigentes que eligen un equipo compacto no exclusivamente por el precio, sino porque realmente buscan un formato más ligero y manejable, aunque con prestaciones del más alto nivel.

LG G Pad Google Edition o Nexus 8

Lo cierto es que los resultados comerciales del Nexus 7 de 2013 están algo por debajo de las estimaciones iniciales de Google y eso es algo que puede impulsar a los de Mountain View a mover ficha.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.