El mercado de phablets crecerá exponencialmente en los próximos 4 años

Escrito por
Phablet

Un informe de la agencia Juniper apunta a que en 2013 se enviaron más de 20 millones de phablets en todo el mundo. Este dato indica la popularidad que las pantallas de gran tamaño están adquiriendo entre los consumidores, que quizás buscan una experiencia táctil más cómoda que ya han obtenido usando una tablet. Las previsiones de crecimiento son muy altas.

En su estudio han considerado phablet cualquier dispositivo móvil con una pantalla táctil de más de 5,6 pulgadas. Este es un criterio distinto a las 5 pulgadas que se utilizan de forma habitual como límite. Lo cierto es que la mayoría de los buques insignias de las grandes compañías han superado igualado o superado esta marca y ya hay modelos más diferenciados que rondan las 6 pulgadas y se acercan locamente a las 7 pulgadas de las tablets compactas.

Phablets

El dato no es ninguna locura y es que casi la mitad de ellos serían Galaxy Note 3 de Samsung que presumiblemente habría vendido 5 millones de unidades en sus primeras semanas en las tiendas y 10 millones en los primeros 2 meses.

Esos 20 millones representarían poco en los 1.000 millones de smartphones que se habrían vendido en 2013 según varias consultoras como Gartner y Deloitte. Pero la previsión de crecimiento es importante. Es decir, la tendencia no parece que será flor de un día. De hecho, hemos visto llegar nuevos dispositivos con enormes pantallas a finales de 2013 y en el CES de 2014. Huawei Ascend Mate 2, ZTE Grand SII, ZTE Iconic Phablet, ASUS ZenFone 6 y otras llegaron en la feria de Las Vegas pero después hemos visto modelos como la Xperia T2 Ultra de Sony o la HP Slate 6 Voice Tab.

En definitiva, tenemos cuerda para rato y lo normal es que las ventas de este formato sigan aumentando. Tanto es así que Juniper calcula que para 2018 se enviarán 120 millones de phablets. Esto supone multiplicar por seis los resultados actuales.

Más allá de los debates sobre la comodidad de este tipo de dispositivos móviles, lo cierto es que las ventas están funcionando. Al principio parecía un fenómeno propio del mercado asiático pero se está expandiendo. Los teléfonos de menos de 5 pulgadas empiezan a quedarse en minoría con iPhone resistiendo en ese tamaño, aunque haya rumores que indican que los de la manzana también claudicarán. En ese caso, las predicciones de Juniper podrían quedarse cortas.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!