La Windows 8.1 Update 1 avanzará en la interacción del escritorio y la interfaz Modern

Escrito por
Windows 8

La próxima actualización del último sistema operativo de Microsoft podría traer sorpresas interesantes. La Windows 8.1 Update 1 avanzaría en la interacción entre los mundos del escritorio y de la Modern UI. El filtrador ruso WZor ha compartido en su cuenta de Twitter y en su blog personal capturas de pantalla del nuevo software en el que se pueden ver algunas de estas funcionalidades.

La fuente de esta información lleva una semana prolífica y ha vuelto a proporcionar información relevante sobre la compañía de Redmond. Concretamente hace unos días nos daba pistas sobre los planes de implementación de Windows 9, aportando fecha para la versión RTM.

En las capturas de pantalla que proporciona hoy vemos que tendremos una mejor relación entre el entorno tradicional de escritorio que hemos disfrutado en PC Windows desde siempre y la nueva interfaz táctil basada en Metro. Precisamente la separación de ambas era uno de los puntos más críticados del sistema operativo Windows 8. En Windows 8.1 se hizo más fácil pasar de uno a otro, rescatando el botón de inicio. Ahora se irá un paso más allá.

Acceso a aplicaciones táctiles desde el escritorio

El mayor avance está en que podremos tener iconos de acceso directo de aplicaciones táctiles en la barra de tareas del escritorio. Como hemos venido haciendo en todas las versiones recientes del OS firmado por Microsoft, podremos anclar los programas que más usamos a esa barra de abajo para poder acceder de forma veloz.

Además, podremos tener predeterminado que se muestren las aplicaciones abiertas de la Windows Store en esa misma barra, de tal forma que podamos acceder a ellas de una forma alternativa al gestor multitarea propio de la interfaz Metro.

Windows 8.1 Update 1

En las imágenes proporcionados por WZor no podemos ver cómo se abrirán estas aplicaciones. Se rumorea que para Windows 9 se podrán tener ventanas con aplicaciones Metro flotando sobre la interfaz de escritorio. Es bastante improbable que estemos en este nivel de evolución, pero la referencia es, cuando menos apetecible.

Fuente: WZor

Compártelo. ¡Gracias!