Samsung Galaxy Tab 3 Lite 7.0 vs HP Slate 7 Plus: comparativa

Galaxy Tab 3 Lite 7.0 vs HP Slate 7 Plus

Hoy hemos conocido por fin cuál cuánto costará la nueva Galaxy Tab 3 Lite 7.0, que con un precio de 149 euros se confirma que es la tableta más barata de Samsung hasta la fecha. No obstante, ¿hasta qué punto es una buena opción frente a otras tabletas de marcas reconocidas y precios similares? Os mostramos una comparativa con la HP Slate 7 Plus para que podáis juzgarlo por vosotros mismos.

Diseño

Ninguna de las dos tabletas es demasiado original en lo que respecta a su diseño y, salvo que el marco de la tableta de Samsung es ligeramente más estrecho, es difícil encontrar diferencias significativas en cuanto a su aspecto. Tampoco las encontramos en los materiales utilizados en la carcasa, que en ambos casos, y como es lógico en tabletas de estos precios, están fabricadas con plástico.

Galaxy Tab 3 Lite 7.0 vs HP Slate 7 Plus

Pantalla

Samsung ha sacrificado bastante en resolución en la pantalla de la Galaxy Tab 3 Lite para darle un precio razonable, quedándose en 600 x 1024 píxeles, lo que supone una densidad de 170 PPI. Con estas cifras, la pantalla de la tableta de HP resulta vencedora con bastante facilidad, con una resolución de 800 x 1280 y una densidad de 216 PPI (sin diferencias de tamaño, ya que ambas son de 7 pulgadas).

Rendimiento

A pesar de que en término de potencia no hay mucha distancia entre el procesador de la tableta de Samsung y la de HP, con 1,2 GHz para la primera y 1,3 GHz para la segunda, y aunque hay que reconocer de que los chips de Mediatek como el que utiliza la Galaxy Tab 3 Lite han dado buen resultado hasta el momento, la Slate 7 Plus cuenta con la ventaja de montar un chip de Nvidia (más concretamente, un Tegra 3) de cuatro núcleos. En lo tocante a la memoria RAM, no obstante, están empatadas, con 1 GB cada una.

Galaxy Tab 3 Lite

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la igualdad es absoluta, ya que ambas nos ofrecen nada más que 8 GB, un espacio relativamente limitado, pero nos dan la oportunidad de aumentar la memoria de forma externa hasta 32 GB a través de tarjetas micro-SD, una opción siempre interesante que, desafortunadamente, no siempre encontramos ni siquiera en tabletas de gama alta.

Batería

Comparadas con otras tabletas de su rango de precio, y teniendo en cuenta que no montan componentes demasiado exigentes, ambas tabletas nos deberían ofrecer una buena autonomía, ya que incorporan baterías de una potencia bastante aceptable para su tamaño: 3600 mAh para la Galaxy Tab 3 Lite y 4000 mAh para la Slate 7 Plus, que sería la que llevaría la ventaja en este punto.

Slate 7 Plus

Cámaras

Aunque, como siempre decimos, la cámara no es para la mayoría de usuarios uno de los aspectos clave a la hora de escoger una tableta, es indudable que la tableta de HP es bastante superior a este respecto: mientras que la Galaxy Tab 3 Lite sólo cuenta con una cámara de 2 MP, la Slate 7 Plus dispone de una cámara frontal y de otra trasera de nada más y nada menos que 5 MP, similar a la que encontramos en las tabletas de gama media y alta.

Precio

Aunque ninguna de estas dos tabletas brilla en cuanto a especificaciones técnicas, hay que juzgarlas siempre sin perder de vista que son dispositivos asequibles pensadas para un uso medio. Las pequeñas diferencias que podamos encontrar a favor de una u otra, además, se pueden valorar aún mejor teniendo en cuenta que, como decíamos al inicio, la razón de que pongamos frente a frente estas dos tabletas es precisamente que el precio de ambas es idéntico: 149 euros para el modelo con menor capacidad de almacenamiento y con conexión Wi-Fi únicamente. Sólo queda esperar al lanzamiento oficial de la Galaxy Tab 3 Lite para ver cuál de las dos consigue finalmente convencer a más usuarios.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres dijo

    el samsung

  2.   andres dijo

    el samsung