Intel anuncia una tablet Android propia con fines educativos

Escrito por
Tablets

La actualidad en torno a Intel en estos primeros compases de 2014 está siendo verdaderamente intensa. El fabricante de procesadores se ha embarcado en nuevos e interesantes proyectos, entre ellos, dos equipos dedicados al ámbito educativo, una tableta y un portátil. Asimismo, el interés de las compañías tecnológicas por el diseño de herramientas útiles para la enseñanza continúan acentúandose. Os mostramos en qué consisten las Intel Education Solutions.

Los sistemas y dispositivos móviles ya forman parte del paisaje cotidiano y, poco a poco, van conquistando más y más parcelas de nuestra vida diaria. Tanto es así que muchos fabricantes llevan tiempo desarrollando tecnologías que resulten útiles en las escuelas. A pesar de que puedan parecer arma de doble filo, no cabe dudad de que las tablets, los portátiles o los teléfonos móviles también facilitan y potencian los procesos de aprendizaje y socialización a ciertos niveles.

Intel Education Tablet y ClassMate PC

Intel acaba de presentar dos nuevos productos orientados a la educación, un portátil y una tablet que no sólo incorporan un software específico, sino que también están especialmente acabados para resistir los avatares del uso continuado e intensivo y adaptados a las medidas de sus potenciales usuarios.

Intel Education Tablet

La Intel Education Tablet funciona con Android 4.2, tiene una pantalla de 10 pulgadas, un procesador Intel Atom Z2520, conectividad WiFi y 3G, una autonomía de 12 horas, un stylus nativo, marcos recubiertos de goma y laterales ideados para manos pequeñas.

También incluye accesorios concretos para utilizar en el laboratorio, como un sensor de temperaturas que monitoriza los datos del ambiente o de los compuestos con los que se vaya a trabajar.

Intel Software Education Suite

La tablet de Intel ofrece un paquete de aplicaciones enfocadas igualmente a la enseñanza: Por un lado, permite y facilita el que los docentes configuren los equipos de la forma que crean conveniente para sus clases y, por el otro, incluye herramientas para entrenar la destreza cognitiva de los alumnos y da acceso a una selección de más de 225.000 textos.

Este software ha sido probado anteriormente, de forma experimental, en más de 100 países diferentes por más de 10 millones de profesores. Así pues, al menos la experiencia precia les avala.

Fuente: intel.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. marianela 23 Ene, 14 12:14

    pero si la gente no busca fines educativos y menos la juventud de hoy en dia, solo buscan jugar y no hacer nada por lo tanto de educativos eso no tendrá exito alguno

    0