Las ventas del iPad habrían crecido un 10% en el último trimestre de 2013 respecto al año anterior

Escrito por
iPad

La presentación de los datos económicos de Apple en 2013 está muy cerca. En ella se nos darán los datos de venta de sus productos principales. La impaciencia, sin embargo, es bien es sabida en el ser humano y en su subespecie, el humano financiero. Es por eso que los analistas ya están haciendo sus cábalas y ofrecen previsiones de los datos que el lunes 27 serán oficiales. Hoy tocan los del iPad en el último trimestre del año 2013.

Más allá de la discusión sobre la necesidad de ofrecer estos augurios y de la digresión de si la constante especulación económica nos ha llevado a buen puerto a nivel global, debemos decir que las expectativas son buenas y se atisba un crecimiento de un 10 % en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

iPad-ventas Q4 2013

45 analistas financieros han hecho su particular quiniela y han puesto cifra en millones a las unidades de iPad vendidas en los últimos tres meses de 2013. Tendríamos más de 25 millones de iPad vendidos entre septiembre y diciembre de 2013.

En la siguiente tabla podemos ver lo que cada uno de estos analistas “apostaron” como ventas de iPads.

iPad-ventas_Q4 2013 analistas

Tirando la media de esta particular porra de consultores financieros sale un crecimiento del 10% respecto a la cifra de 22,86 millones del último trimestre de 2012, dato que Apple dio de manera oficial en enero de 2013.

Estas previsiones también se dieron en el iPhone, un dato que también recogieron nuestros colegas de Movilzona. Es interesante ponerlas a la par, dado que vemos que los de Cupertino siguen ganando bastante más dinero con sus smartphone que con su tablet. El 50% de sus ingresos provienen del iPhone frente al 20% de los iPad.

En estas cifras de ventas de la tablet de Apple habría tenido más incidencia la última generación que se llevó el 41% de las ventas. La rebaja de precios de la segunda generación no ha funcionado muy bien y sólo ha conseguido el 5% de las ventas, según la consultora Consumer Intelligence Research Partners.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!