Tres marcas Android, por delante de Apple en índices de satisfacción

Escrito por
Tablets

La encuesta anual de Forrester Research arroja en su última entrega datos sorprendentes: nada menos que cuatro firmas superan en satisfacción a Apple. Los de Cupertino han exhibido tradicionalmente esa cualidad, la contentar a los usuarios, como una de las banderas de la marca. No obstante, dos de los fabricantes Android más importantes y Microsoft con Windows 8 / RT / Phone se empiezan a más fuertes que nunca.

No es que Apple pierda atractivo, de hecho, mejora levemente con respecto a lo conseguido en 2013, año en el que casi todas las compañías que ocupan los primeros puestos sufrieron una especie de crisis. Sin embargo, la subida en satisfacción de Samsung, Sony y Microsoft ha resultado espectacular en el último curso; así pues, las alternativas a los dispositivos iOS comienzan a consolidarse como productos de calidad reconocida por los propios usuarios. Por su parte, Amazon continúa igual de imbatible.

Samsung y Sony, al alza con Android por bandera

Si miramos en el terreno de los dispositivos móviles, Samsung y Sony han exhibido músculo a lo largo de este año con sus gamas Galaxy y Xperia respectivamente. iOS siempre había tenido la fama de atesorar más calidad que la competencia, pero lo cierto es que las dos compañías asiáticas están consiguiendo conquistar al consumidor en la gama alta.

Apple satisfaccion

Si atendemos exclusivamente al ámbito de las tabletas, el iPad continúa siendo con mucha diferencia el equipo más utilizado para la navegación web, dominando casi el 80% del tráfico. Un dato en el que sostiene su aparente superioridad sobre otros fabricantes.

Microsoft: el dilema de Surface y Windows 8

Las apuestas más fuertes de Microsoft a lo largo de 2013 fracasaron con estrépito. Los ejemplares de Surface en stock acabaron, prácticamente, regalándose para dejar hueco a la nueva generación, y Windows 8 sólo hizo recordar al usuario lo bueno que era Windows 7.

Sin embargo, y a la espera de los resultados financieros del trimestre pasado, las cosas podrían haber mejorado este año. Las nuevas Surface han gustado más, en parte, por las notables mejoras introducidas en Windows 8.1. Asimismo, Windows Phone sigue superando en cuota al iPhone en más y más países.

Fuentes: smartzona.es

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Islander 24 Ene, 14 0:41

    Cuál es la tercera?

    0
    1. Juan Ulises Barba Andrade 24 Ene, 14 5:00

      microsoft en el lado izquierdo

      0
      1. Islander 24 Ene, 14 14:04

        Microsoft tiene productos Android? Ahhhh…. vale 🙂

        Buen titular 😉

        0
        1. Omino 24 Ene, 14 16:32

          Amazon, A-M-A-Z-O-N

          0
          1. Islander 24 Ene, 14 19:47

            Jamás se me ocurriría asociar Amazon con fabricante y vendedor de un producto Android, y mucho menos con la propia marca Android. Son grandes almacenes, puedes comprarlo todo allí, absolutamente todo, hasta una piscina para tu casa si quieres, sus tablets suponen un 0,000001% del catálogo, o menos, a saber. De hecho, el índice de satisfacción no viene por sus Tablets, algo obvio y lógico.

            Vamos, el titular no es correcto.

            0
        2. Juan Ulises Barba Andrade 25 Ene, 14 1:38

          no,pero en ese caso el tercer es samsung

          0
    2. Omino Bianco 24 Ene, 14 5:26

      Sony, Samsung y Amazon, entiendo…

      0