Los ingresos por Surface se doblan aunque todavía no es rentable

Surface 2 vs Surface Pro 2

Microsoft ha hecho oficial sus resultados económicos en el último trimestre del año 2013, los cuales demuestran que las ventas de Surface están yendo mucho mejor que el año de su estreno. En este último trimestre, los ingresos por la venta de sus tablets hicieron más que duplicarse respecto al mismo periodo del año anterior. Si en los últimos tres meses del año 2012, los de Redmond ingresaron en torno a 400 millones de dólares por Surface, en esos mismos meses en 2013 consiguieron 893 millones de dólares.

Las cifras están enmarcadas en un aumento de los ingresos generalizado en la compañía por encima de lo que los analistas esperaban. En su segundo cuarto fiscal, de septiembre a diciembre, la compañía tuvo ventas por 24.500 millones de dólares, unos 78 céntimos por acción. Se esperaban 23.700 millones con un beneficio de 68 céntimos por acción.

Aunque la dinámica general es positiva, ha habido divisiones que no están yendo tan bien como otras. Mientras los ingresos en dispositivos y consumidores llegaron a 11.910 millones, con un crecimiento del 13%, se ha percibido una bajada del dinero amasado por licencias en un 6%.

Surface 2 vs Surface Pro 2

Los fabricantes oficiales (OEM), los consumidores de Office y Windows Phone están dentro de este saco, aunque  cada uno tiene una responsabilidad distinta. Hay que destacar que el mercado de PC está cayendo fuertemente, en torno al 6% anual, entre otras cosas por el éxito del formato tablet en los países emergentes, donde es el segundo ordenador personal tras el smartphone. Curiosamente mientras las licencias de Windows Pro aumentan ingresos en un 20%, las que no son Pro, las de los consumidores normales, caen un 12%, teniendo más peso estas últimas.

Amy Hood, CFO de Microsft, se refirió al crecimiento en dispositivos para consumidores. Colocaron 7,4 millones de consolas en esos tres meses, de las cuales la nueva Xbox One vendió 3,9 millones de unidades en tan sólo 5 semanas. Han percibido también una mayor demanda de sus tablets, creen que especialmente potenciado por la buena percepción de la nueva generación de Surface. De hecho, hemos visto el producto agotado de forma repetida durante la campaña navideña y de rebajas.

Esto les ha permitido doblar ingresos aunque no generar beneficios. El coste de esos ingresos fue de 932 millones de dólares, por lo que al final perdieron 39 millones de dólares.

En definitiva, observamos un cambio importante en la dinámica aunque todavía queda mucho camino por recorrer como reconocía la propia Hood.

Fuente: CNET / Beta News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.