Los niños no leen demasiado en sus tablets

Lectura tablets niños

Un estudio realizado en Estados Unidos apunta a que los niños no leen demasiado en sus tablets o e-readers. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree el cambio de formato también conlleva un cambio de prácticas. El dato es muy relevante porque estamos hablando de la próxima generación de lectores, siendo fundamental los hábitos que adquieran desde muy pequeños.

Uno de los cambios más importantes en el mundo de la cultura es el del formato de los libros. El paso al libro digital requiere de e-readers o tablets que reproduzcan esos contenidos. El objetivo del estudio del que os hablamos hoy es ver cómo esta transición afecta a la educación.

Lectura tablets niños

La institución Joe Ganz  Cooney Center promueve la alfabetización a la vez que estudia el aprendizaje digital en los más pequeños. En su estudio han entrevistado a 1.577 parejas con niños entre 2 y 10 años.

El 62% de estos niños tienen acceso a un reproductor de contenidos digitales como un e-reader o una tablet. De ellos, sólo el 49% lo utiliza en algún momento ya sea por cuenta propia o en compañía de sus padres.

Lo sorprendente es que el tiempo de lectura no solía ser superior a 5 minutos al día, comparada a la media hora que le dedicaban a los libros impresos tradicionales.

Los padres consideraban que sólo el 44% del contenido al que accedían sus hijos tenía un componente educativo. Esto equivale a 56 minutos de las 2 horas y 7 minutos que suelen estar delante de la pantalla al día.

De estos padres, el 57% pensaba que sus hijos realmente aprendían mucho de lectura y matemáticas con estos contenidos educativos digitales, mientras que sólo el 19% pensaba que aprendían mucho sobre ciencia.

Estos datos pueden guiar a algunas conclusiones rápidas.

Las nuevas generaciones no prefieren necesariamente el formato digital para leer. Por otro lado, las materias de las que aprenden suelen ser vehiculares y no demasiado específicas.

El Joan Ganz Cooney Center ha hecho público su estudio al que puedes acceder en su web en formato PDF.

Fuente: Joan Ganz Cooney Center via Business Insider


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  1.   lorena dijo

    si tenemos en cuenta que los padres tampoco leen pues los hijos igual o peor los hijos solo saben jugar al igual los padres lo que es cultura ninguna juegos todos,