Nokia Lumia 1520 vs Sony Xperia Z Ultra: comparativa en vídeo

Xperia Z Ultra vs Lumia 1520

Hoy os proponemos una comparativa de dos terminales que últimamente andan de actualidad. El Lumia 1520 está a punto de llegar al mercado en España, es el primer dispositivo de los denominados phablets con Windows Phone y posee unas prestaciones realmente espectaculares. Por su parte, el Xperia Z Ultra acaba de ser anunciado en su versión sólo WiFi y también ha dado tema de debate a lo largo de la semana.

Nokia y Sony tienen dos de los pablets más imponentes del mercado actual, con 6 y 6,4 pulgadas respectivamente. Ambos cuentan con unas especificaciones técnicas de primer orden, pero ¿cual es mejor para en cada terreno? vamos a analizarlo.

Diseño

Damos por hecho que si alguien se plantea hacer de uno de estos dos dispositivos su terminal habitual, es que el tamaño no supone un problema, sino todo lo contrario.

De cualquier forma, las dimensiones del Nokia Lumia parece estar mejor optimizadas ya que tiene menos marco en la zona superior e inferior, a pesar de que ambos presentan un ancho casi idéntico. Además, integra botones físicos con lo que la barra de navegación no se come parte de la zona de abajo de la pantalla, como ocurre en el Xperia Z Ultra.

Por el contrario, los materiales del dispositivo de Sony tienen más calidad, pues se construye principalmente con vidrio y aluminio y es resistente al agua y al polvo. El Lumia en cambio utiliza un plástico brillante en su cubierta trasera.

Pantalla

Si lo que nos llama es el tamaño, no cabe duda de que, por ahora, el terminal de Sony no tiene rival entre los otros phablets. De hecho, cabe preguntarse si sus 6,44 pulgadas no son más propias de una tableta de que un smartphone.

En cambio, el Lumia 1520 ofrece otras cosas positivas, por ejemplo, su pantalla es una de las mejores del mercado rindiendo con luz natural.

La resolución de ambos equipos es Full HD, es decir, 1920×1080 píxeles. Lo que en el Xperia supone una tasa de 344 ppp y en el Lumia de 367 ppp.

Rendimiento

Los dos terminales cuentan con el mismo SoC, un Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos a 2,2GHz y GPU Adreno 330. Además, los dos poseen la misma capacidad de RAM, 2GB; por lo tanto, internamente, son una especie de calco.

Sistema Operativo

La gran diferencia de rendimiento puede provenir precisamente de este apartado, puesto que la Interfaz de Windows Phone es más responsiva que la de Android.

Xperia Z Ultra vs Lumia 1520

Aún así, cada sistema tiene sus puntos fuertes. Android ofrece muchísimas más posibilidades de personalización, aplicaciones, widgets, etc. En ese sentido, la plataforma móvil de Google no encuentra rival. Windows es más esquemático e intuitivo y los tiles, con información actualizada, son muy prácticos y cuentan con un gran atractivo visual.

Cámara

Estamos ante dos de los fabricantes con mejor fama en este aspecto, aún así, Nokia está un paso por delante de todos los demás, no sólo en resolución, sino también en elementos como el estabilizador óptico. Eso sí, algunas veces los componentes de la cámara comprometen estética y ergonómicamente a sus equipos. Sin embargo, no es el caso del Lumia 1520, que cuenta con un sensor de 20 Mpx y ofrece una resolución y una nitidez extraordinaria, incluso con poca luz.

Sony también ha demostrado ser capaz de grandes cosas con el Xperia Z1, no obstante, los 8 Mpx del Z Ultra no son lo mejor de su catálogo.

Así, pues Nokia se lleva esta batalla, aunque cabe esperar mucho de Sony a lo largo de 2014.

Precio

Hay que tener en cuenta que el Lumia 1520 todavía no ha debutado y que, por el contrario, el Xperia Z Ultra lleva en el mercado ya unos tres o cuatro meses, por lo tanto, ha tenido tiempo de rebajar su precio, que ahora mismo ronda los 500 euros.

El Lumia 1520 se puede reservar por unos 650 euros, aunque ese es el precio aproximado que costó el Z Ultra en su lanzamiento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.