¿Qué terminales tienen más memoria real?

Escrito por
Phablet

Cuando hablamos de la memoria de una tablet o smartphone, generalmente, solemos hacer mención a la capacidad total del módulo de almacenamiento, sin tener en cuenta cuánto ocupa todo el software preinstalado en el dispositivo. Sin embargo, no todos los fabricantes dejan la misma memoria real a disposición del usuario, un reciente estudio de Which? recoge los datos de varios equipos al respecto.

Muchas veces, el hecho de que el software de un fabricante esté muy recargado, no sólo afecta a la cantidad de opciones predeterminadas que se nos muestran, o a lo «barroca» que pueda parecernos su interfaz, sino que este aspecto también guarda relación con el espacio que queda libre para que luego nosotros instalemos las aplicaciones que nos plazca o guardemos documentos, fotos y vídeos en su memoria, así como con la velocidad de respuesta del sistema al operar con él.

Samsung y Google, dos polos opuestos

Como vemos en esta infografía que ha publicado Which?, Google con su Nexus 5 y Samsung con el Galaxy S4 representan filosofías de lo más opuestas. Mientras que el primero de ellos utiliza una capa limpia de toda personalización y sólo trae un número limitado de aplicaciones preinstaladas, el segundo recarga su terminal estrella con numerosas funciones y apps propias.

telefonos memoria

Este aspecto se compensa, no obstante, con el hecho de que Samsung sí dé la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria externa en la mayoría de sus equipos.

Conclusiones del estudio

Todos los modelos que se han tomado como referencia para la prueba contaban con 16GB de memoria inicial. Como vemos, Apple y Google, dos compañías que producen su propio software base, son las que más margen (79% y 77% con respecto al total) dan al usuario a la hora de elegir con qué contenidos de terceros quiere equipar su terminal.

La personalización de Sony en el Xperia Z1 también es significativamente menor que la de LG con el G2 o Samsung con el Galaxy S4; o incluso que la capa Sense de HTC, aunque en este caso hablemos de la versión mini de su «flagship», puesto que la estándar trae 32GB de almacenamiento.

Fuente: cultofandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!