Windows 8.1 Update 1 llegaría el 11 de marzo

Windows 8.1 Update 1

Parece que la esperada actualización a Windows 8.1 Update 1 llegará en marzo. Eso dice las fuentes a las que ha tenido acceso ZDNET que además nos cuenta algo de lo que supondrá este parche que llegará un martes por lo que concurre al famoso Patch Tuesday que la compañía ha venido haciendo con una frecuencia casi mensual.

El 11 marzo empezará un proceso de actualización vía Windows Update que traerá este nuevo paquete. El filtrador ruso WZor ya había adelantado a principios de semana que este movimiento se produciría en el tercer mes de 2014, aunque no había proporcionado una fecha fija.

Qué supondrá Windows 8.1 Update 1

Se espera que Microsoft ya liberé parte del trabajo que ha ido haciendo hacia un avance mayor. Es decir, es el principio de una transición hacia Windows 9.

Windows 8.1 Update 1

Uno de los puntos importantes es reducir la memoria y espacio en el disco que ocupa el sistema operativo. Esto permitirá que la plataforma funcione en tablets más baratas y quizás a mayor velocidad.

En lo que se refiere a la experiencia de usuario, podremos anclar aplicaciones de la interfaz Metro a la barra de tareas del escritorio de forma permanente y temporal, es decir, que una vez abramos una aplicación de la Modern UI podremos encontrar un acceso rápido en la Taskbar. Pudimos ver cómo será esto gracias de nuevo a WZor.

Este último aspecto se considera un paso intermedio hacia la esperada integración de las dos interfaces que traería Windows 9, en la que podríamos operar aplicaciones táctiles en una ventana flotante sobre el escritorio. Hay algunos analistas que creen que quizás esta función se podría adelantar ya en la Update 1.

La actualización para Windows Phone 8.1 llegaría un punto más tarde y no parece que vaya a tener esos aspectos de convergencia con el sistema de tablets. Ese proceso se empezará a hacer público como pronto en BUILD 2014. Los objetivos de Threshold, que pasan por la integración de todos los formatos en una sola plataforma, apuntan a 2015.

Fuente: ZDNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.