ASUS Padfone E repite la idea pero con prestaciones de la gama media

Escrito por
Tablets

ASUS ha ampliado su línea de teléfonos convertibles en tablets en su país de origen. El ASUS PadFone E repite el planteamiento de los modelos anteriores pero lo lleva hacia la gama media con unas prestaciones notablemente inferiores a la del último PadFone X.

El formato innovador que los taiwaneses trajeron ya hace casi dos años se ha repetido en 5 ocasiones con menos éxito de lo que posiblemente se merece por su frescura.

En el CES de las Vegas pudimos ver el nuevo PadFone X que cuenta con unas especificaciones de gama alta indiscutibles y mantiene el tamaño de las 10,1 pulgadas en la estación. También vimos el PadFone mini que hace una trasposición de la misma mecánica pero con una estación o tablet de 7 pulgadas, un teléfono más pequeño y prestaciones más modestas.

ASUS PadFone E

El PadFone E coge un poco prestado de esto dos modelos. Podemos conocer sus especificaciones gracias a una filtración proveniente de los operadores locales y de su paso por Bluetooth SIG.

El tamaño de pantalla de la tablet es 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Sin embargo, el teléfono es de 4,7 pulgadas, un poco más pequeño que las cinco pulgadas de el modelo más potente, y tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles.

El procesador que utiliza es un Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos Cortex A7 a 1,4 GHz y GPU Adreno 305, igual que el modelo mini. Se acompaña de 1 GB de RAM.

Tiene un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por micro SD. Tiene una cámara trasera de 13 MPX con tecnología Pixel Master, algo que comparte con el nuevo PadFone X que es realmente interesante.

El teléfono cuenta con una batería de 1820 mAh y la tablet de 5.000 mAh, pudiendo utilizar una parte para cargar tu teléfono.

El precio del conjunto total será de unos 410 euros al cambio y se espera que llegue a las consumidores taiwaneses el 2 de marzo. Esperamos sinceramente verlo en Barcelona y que anuncien disponibilidad internacional.

El teléfono en sí es muy parecido al Moto X en cuanto a prestaciones pero con mejor cámara y por un poco más de dinero conseguiríamos una tablet.

Fuente: Notebook Italia

 

Compártelo. ¡Gracias!