Dell Venue 11 Pro vs Surface Pro 2: por fin una rival digna para la de Microsoft

Escrito por
Comparativas

Surface Pro 2 fija un estándar muy alto de calidad en lo que a tablets Windows 8.1 se refiere. Hay bastantes competidoras en el mercado, pero sin embargo, hay una que ha llegado a las tiendas en las últimas fechas que tiene un formato similar y que podría suponer un duro rival. Dispone de varias configuraciones, no todas ellas comparables al modelo básico de la de Microsoft, aunque en todas ellas representa una alternativa. Por eso, hoy os vamos a comparar Surface Pro 2 con Dell Venue 11 Pro.

Diseño, tamaño y peso

Si miramos desde fuera las dos tablet, la de Microsoft elige un diseño más diferencial por sus líneas rectas. Además, incluye un pie para soporte que nos permite afianzarla en dos posiciones distintas. La de Dell destaca por la capacidad de retirar la carcasa trasera y, después, poder desmontar la batería, algo importante en un equipo que podrá utilizarse como portátil o como sobremesa conectado a una pantalla mayor.

La Venue 11 Pro es más fina y ligera que su rival, especialmente en las versiones más ligeras en lo que a prestaciones se refiere.

Surface Pro 2 vs Dell Venue 11 Pro

Pantalla

Estamos ante dos pantallas muy similares, con la misma resolución y un tamaño casi idéntico. Ambas son multitáctiles de 10 puntos. La tecnología que utilizan para sus paneles es distinta. El panel IPS de la Dell ofrece unos ángulos de visión inmejorables, si bien la riqueza de color de la Surface Pro 2 es realmente alta.

Rendimiento y software

Las distintas versiones de cada modelo se fundamentan en diferentes configuraciones de procesadores, RAM y almacenamiento.

En la Venu 11 Pro empezamos de una forma más modesta. Con un procesador Intel Atom Z3760 y 2GB de RAM no puede compararse al Intel Core i5 de cuarta generación de la Surface Pro 2, el cual podemos elegir acompañado de 4 GB o 8 GB de RAM.

Sin embargo, podemos ir subiendo el nivel en otras versiones hasta llegar a ese mismo tipo de procesador y 8 GB de RAM, aunque este modelo todavía no esté en tienda y tengamos que conformarnos con ese mismo chip y la mitad de RAM.

En cuanto al software, estamos ante un sistema operativo idéntico pero en Microsoft en la versión Pro que nos da unas pocas más de soluciones para empresas. Aunque Dell incluye Office 2013 en su precio, algo realmente positivo.

Almacenamiento

De nuevo, va en función de la modalidad que elijamos. La Dell parte de una opción más baja con 32 GB, pero cuando igualamos los procesadores más o menos coincide. Eso sí, en ella no podremos llegar a los 512 GB de su rival. En el apartado de la ampliación, su tarjeta micro SD permite el doble que la de su rival, llegando a los 128 GB.

Microsoft tira la casa por la ventana con los 200 Gb de SkyDrive, eso sí.

Para compensar, ambas tienen puerto USB completo OTG, es decir, podemos conectar un Pendrive  o un disco duro externo.

Conectividad

Las distintas configuraciones de la Dell no impiden poder establecer paralelismos directos. En las versiones con un procesador más bajo, Intel Atom, contamos con la misma antena Dual de doble banda que en cualquiera de las Surface. A su vez podemos encontrar módulos para conexiones por redes móviles con velocidad 3G. Solo encontramos una antena WiFiac, superior a la de su rival, en el modelo con 256 GB y procesador Intel Core-i5-4300Y, que también tendrá una versión con módulo de redes móviles LTE. Este último modelo todavía no está a la venta.

El puerto NFC puede importarnos más o menos, pero ahí está y su uso podría intensificar en poco tiempo.

Cámaras

La cámara trasera de la Venue 11 Pro marca la diferencia con su 8 MPX. Si bien, el software de cámara de la Surface Pro 2 puede hacer uso del sensor de luz y ajustar su sensibilidad para ofrecer buena calidad de imagen en videoconferencias.

Sonido

La excelencia de sonido de las Surface es increíble. En este campo, la Dell no puede decir lo mismo y las distintas reseñas apuntan a una calidad media.

Batería

Microsoft no fue muy lejos en lo que a capacidad se refiere, sin embargo, el chip que utiliza es muy eficiente. Igualmente pasa con la Venue 11 Pro, que aún así carga una batería bastante mayor. En ambos casos podremos ir casi hasta las 10 horas.

Accesorios

Las dos cuentan con un buen puñado de accesorios. Microsoft incluye un stylus de tecnología Wacom de alta calidad. El resto de accesorios, así como ocurre con los demás de la de Dell hay que pagarlos a parte.

El Touch Cover de Surface Pro 2 es realmente diferencial. Sin embargo, hay un teclado para la Venue 11 Pro que nos recuerda al Type Cover con el mismo precio. También tenemos un teclado con batería que nos da un 50% de autonomía, como el Battery Cover, y una estación que aumenta la conectividad.

En definitiva, estamos ante dos modelos que pueden ampliar sus posibilidades enormemente con accesorios oficiales.

Dell Venue 11 Pro accesorios

Precios y conclusiones

Surface Pro 2 está pensada para satisfacer las necesidades de los más exigentes. Es un producto enteramente Premium que ofrece lo mejor. Su procesador de Intel Core-i5 de cuarta generación mejoró sin avisarnos para mantener ese compromiso. Luego Microsoft nos deja elegir varias opciones de almacenamiento y, a partir de 256 GB, sube también la RAM a 8 GB para que tenga más potencia.

Dell ha optado por muchas configuraciones, aunque no las vende igual en todos los países, ni todas han visto la luz de momento. Entre ellas hay alguna con conexión por redes móviles, algo que su rival no nos ofrece.

Si eligiésemos sus versiones más potentes, con Intel Core Haswell e igualando el posible rendimiento, veríamos que nos ofrece algunas ventajas comparativas con su rival. Es más fina y ligera, tiene mejor cámara, incorpora Office 2013 desde el principio y tiene mejor conectividad con una antena WiFiac más avanzada y NFC.

Todo esto lo consigue con precios de salida más reducidos.

La Surface Pro supera a su rival en opciones de almacenamiento, en sonido y sensores de los que algunas aplicaciones harán uso. Además, incluye en el precio un stylus de Wacom maravilloso. Sin embargo, su precio de salida es significativamente superior y más cuando avanzamos en almacenamiento.

Tableta Surface Pro 2 Dell Venue 11 Pro
Dimensiones 275 x 173 x 13,5 mm 297,7 x 176,8 x 10,2 mm
Pantalla 10,6 pulgadas ClearType 10,8 pulgadas, LCD IPS
Resolución 1920 x 1080 píxeles (208 ppi) 1920 x 1080 píxeles (204 ppi)
Grosor 13, 5 mm 10,2 mm
Peso 907 gramos 771,5 gramos / 835 gramos
Sistema Operativo Windows 8.1 Pro Windows 8.1 (Office 2013 incluido)
Procesador Intel Core i5 -4200U / Intel Core i5-4300U Inteel Atom Z3770 (cuatro núcleos a 2,4 GHz) /Intel Pentium 3560Y/  Intel Core i3- 4020Y / Inte Core i5-4210Y / Intel Core i5-4300Y
GPU Intel HD Graphics 4400 Intel Gen7 / Intel HD Graphics 4600
RAM 4GB / 8 GB 2GB / 4GB / 8 GB
Memoria 64 GB / 128 GB / 256 GB / 512 GB 32GB / 64 GB / 128 GB / 256 GB
Ampliación microSDXC hasta 64 GB + 200 GB SkyDrive microSDXC hasta 128 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n Dual Band MIMO, Bluetooth 4.0 LE WiFi 802.11 b/g/n ó WiFi 802.11 b/g/ac Dual Band, 3G o LTE, Bluetooth 4.0, NFC
Puertos USB 3.0, MiniDisplay Port, Cover Port,  jack 3.5 mm Micro HDMI, USB 3.0, micro USB, jack 3.5 mm
Sensores Sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro Acelerómetro
Sonido Altavoces estéreos Dolby Sound Altavoces estéreos SRS Premium Sound
Cámaras Dos cámara 720p HD Frontal 2 MPX

Trasera 8 MPX

Accesorios Surface Pen (tecnología Wacom)

Teclados ( compra aparte)

Estación  (compra aparte)

Stylus ( compra aparte)

Teclados ( compra aparte)

Estación  (compra aparte)

Batería 4.200 mAh 5310 mAh (desmontable)
Precio Desde 879 euros Desde 489 euros (Atom)

Desde 689 euros (Core-i3 Haswell)

Desde 799 (Core-i5 Haswell)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Lorena 28 Abr, 14 18:08

    Es el peor producto que he visto nunca!
    La compré hace cuatro meses, se queda congelada la pantalla, y la única solución es quitarle la bateria, el soporte técnico de dell ha estado cambiándole piezas y finalmente dijeron que me la van a cambiar. Llevo 4 meses para que me la cambien, pero el tiempo de soporte técnico no me lo devuelven (garantía extra hardware). Es decir que estoy pagando por algo que no tengo.

    Compramos una de prueba, para después realizar una gran compra, finalmente vamos a comprar la surface pro 2

    0
  2. Comentarios 05 Jun, 14 17:48

    Venue Pro Digna? jajajaja lo use 30 minutos y no me quedaron ganas de más (fui paciente en usarlo los 30 minutos, 15 usandolo y 15 esperando que se desbloqueara jajaja)

    0