Google y Samsung compartirán sus patentes durante los próximos 10 años

Google Nexus 5 vs Samsun Galaxy S4

Samsung acaba de anunciar un nuevo acuerdo con Google por el cual ambas firmas compartirán su portfolio actual de patentes actuales y todas aquellas que se registren en el plazo de aquí a 10 años. Las dos compañías renuevan así su alianza, aún y cuando los rumores acerca de la emancipación de los coreanos con respecto a Android continúa en línea ascendente. Os damos todos los detalles de cuanto se ha hecho público hasta ahora.

Con la batalla legal de Samsung y Apple de fondo, Google y el más exitoso de sus socios han llegado a un acuerdo de cooperación que asegura que no habrá demandas cruzadas por infringimiento de patentes entre las dos firmas de aquí a 10 años. Este contrato viene a demostrar que las compañías tecnológicas pueden sacar mucho partido de las colaboraciones, algo que, fundamentalmente, beneficia a los usuarios.

Android, un punto de encuentro

El acuerdo ha sido anunciado esta madrugada en un acto que ha tenido lugar en Corea. Seungho Ahn, Director del Departamento de Propiedad Intelectual de Samsung, ha incidido en la importancia de la noticia, puesto que de esta manera ambas partes pueden centrarse únicamente en la innovación y dedicarse a realizar mejores productos sin que exista el temor a ser demandado.

Google Nexus 5 vs Samsun Galaxy S4

Buena parte del momento dulce del que gozan tanto Google como Samsung tiene que ver precisamente con Android, el principal punto de encuentro entre las dos firmas. Los de Mountain View son los dueños y máximos responsables de la plataforma, mientras que la gama Galaxy lidera con suficiencia el mercado de los dispositivos móviles.

¿Pondrá Tizen a prueba sus lazos?

A pesar de que llevamos tiempo oyendo que Samsung planea empezar a recorrer su propio camino de la mano de Tizen, no cesan de llegar indicios de que los vínculos con el sistema Android y con Google gozan de buena salud.

Este reciente acuerdo o el Galaxy S4 Google Edition nos recuerdan, en parte, que la firma coreana aún depende del sistema operativo móvil de los de Mountain View, a pesar de que poco a poco estén dando pasos a crear su propio ecosistema. No estamos para nada seguros, no obstante, de que el público vaya a dar una buena acogida a una gama de productos desligada por completo de Android.

Fuente: 9to5google.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cherry dijo

    Sin comentarios,solo puedo decir que samsung es un poco hipócrita