Swiftkey Note vuelve a aparecer. Vemos la aplicación de notas en un iPad

Swiftkey Note iPad

Hace unos días teníamos un indicio de que por primera vez podremos utilizar un teclado alternativo en iOS. Se trataría de una especie de truco, ya que llegaría por medio de una aplicación y de forma virtual. La aplicación Swiftkey Note utilizaría el famoso teclado predictivo para una aplicación de notas. Hoy, la fuente que ya nos dio el primer fogonazo, nos ha mostrado cómo se vería en un iPad.

El pasado viernes, el perfil de Twitter @evleaks nos mostraba una imagen de esta aplicación en un iPhone. La idea es realmente sugerente y es que sería darle un rodeo a la imposibilidad de personalizar elementos estructurales del sistema operativo móvil de Apple, a no ser que utilicemos tweaks de jailbreak. Este tipo de aplicaciones son habituales en Android y hay una sana competición entre ellas que hace que la experiencia del teclado en pantallas táctiles haya mejorado mucho en los últimos tiempos.

Aunque sólo podamos utilizar este teclado predictivo y de marcado gestual dentro de la aplicación es un paso relevante en el ecosistema.

Si nos fijamos en la nueva imagen de hoy, podemos ver un poco cual será la estructura y las funciones de Swiftkey Note.

Parece una aplicación de notas bastante sencilla. Nos permite crear notas y organizarlas en libretas y por etiquetas. También apreciamos que la estética está en concordancia con el entorno de iOS 7, plano y minimalista.

Aunque nos entusiasma la posibilidad de poder utilizar otro teclado en un iPad o en un iPhone, lo cierto es que en el terreno de las aplicaciones de notas hay mucha competencia y un rey incontestable: Evernote. El hecho de poder teclear más cómodamente es importante, pero quizás resulten en un argumento insuficiente frente las infinitas opciones de contenido en las notas, de compartir, de supervisión, etc… que nos ofrecen otras aplicaciones especializadas como Evernote.

Swiftkey todavía no se ha pronunciado al respecto. Esto quiere decir que estamos en la fase de filtración de información. Tampoco sabemos cómo gestionará la Apple Store la solicitud de entrada en su tienda de esta aplicación.

Fuente: evleaks (Twitter)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.