Batería y autonomía: las 6 mejores tablets del mercado

Surface Pro 2 iFixit

Es estos momentos nos movemos en un entorno en el cual parece que la autonomía de los dispositivos móviles es uno de los factores menos importantes para los fabricantes, que tienden a elevar la potencia de los procesadores y los píxeles de las pantallas sin tener muy en cuenta cómo afecta eso al consumo energético. No obstante, hay algunos equipos que sí destacan en esa faceta, os mostramos los 6 mejores del momento.

El medio CNET ha publicado un artículo en el que se recogen los 6 tablets que mejor rendimiento han ofrecido en sus pruebas de autonomía. Hay que especificar que los test se hicieron bajo condiciones concretas, ajustando todos los dispositivos por igual para conseguir la mayor fiabilidad posible. Los datos miden durante cuántas horas pudieron reproducir dichos dispositivos la película Toy Story 3 a 720p con el modo avión activado.

6. Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Galaxy Tab 3 8.0 horizontal

Una de las tabletas de rango medio que Samsung lanzó en primavera del pasado 2013. Monta una batería de 4.450 mAh, corre Android 4.3 y utiliza un procesador Intel de 2 núcleos a 1,6 GHz. Con ese cóctel consiguió durar nada menos que 10 horas. Actualmente el equipo cuesta unos 220 euros.

5. Google Nexus 7 2013

Nexus 7 HTC LG

Ningún dispositivo Nexus había destacado hasta ahora por mostrar una gran autonomía, no obstante, la última tablet de Google, fabricada por Asus, sorprendió aguantando 11,5 horas en la prueba. Android Kitkat y el Snapdragon S4 Pro, en una de sus mejores optimizaciones, pueden tener mucha parte de culpa en estos resultados.

4. Microsoft Surface 2

Surface 2 screen

Las mejoras de Microsoft en la segunda generación de las Surface no sólo se aprecian en términos de diseño, rendimiento o funcionalidad, también vemos un salto notable en cuanto a autonomía. El dispositivo aguantó 11,6 horas antes de apagarse.

3. Lenovo Yoga Tablet 10

Lenovo Yoga autonomia

Precisamente analizamos en profundidad este equipo la pasada semana y reseñamos su gran autonomía. La base cilíndrica alberga espacio suficiente para una batería de 9.000 mAh lo que significó 12,4 horas de reproducción de vídeo. Nada mal para un dispositivo de 10 pulgadas que cuesta unos 270 euros.

2. Apple iPad Air

iPad Air

La buena optimización de iOS en cuestiones de consumo y rendimiento no es ninguna novedad. Además, el procesador de 64-bits (A7 + M7) proporciona una eficiencia energética fuera de lo común que estira la reproducción de vídeo hasta las 13,2 horas.

1. Lenovo Yoga Tablet 8

Lenovo-Yoga-Tablet-10_3

El fabricante chino sale exitoso de la prueba con dos dispositivos en el Top 6. Sus equipos pueden ser modestos en especificaciones pero en términos de autonomía rinden como ningún otro. La Lenovo Yoga Tablet 8 llegó hasta las 14,2 horas de duración en la prueba. Una barbaridad, desde luego

Fuente: cnet.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raquel dijo

    Que opinas sobre el iPad mini retina, he visto que tiene muy buena duración de batería aquí:

    http://masqueapple.com/2014/01/mejores-tablets-2014-calidad-precio