Las aplicaciones de Chrome se podrán descargar desde la Play Store e iTunes

Chrome Apps iOS Android

Hoy se ha dado uno de esos movimientos realmente importantes en la experiencia de los dispositivos móviles pero del que tardaremos todavía un poco en ver sus consecuencias. Google ha lanzado un programa por el cual las aplicaciones de Chrome podrán adquirirse en Google Play e iTunes. Es decir, las web apps de este navegador podrán descargarse directamente como cualquier otra aplicación de iOS y Android.

Los de Mountain View han creado una cadena de herramientas para los desarrolladores que colaboran con ellos de tal forma que puedan presentarlas a las dos tiendas de los sistemas operativos móviles más importantes.

Estas herramientas se basan en la plataforma Apache Cordova que permite crear aplicaciones nativas para OS móviles mezclando desde HTML, CSS y JavaScript.

La idea es que con un poco más de trabajo, un pedazo de código aquí y allá, las web apps ya existentes puedan dar el salto definitivo para que funcionen en casi todas las plataformas. Hace unos meses dieron el primer paso permitiendo que las aplicaciones funcionaran sin conexión a internet en PC, Mac y Chrome OS.

Estas aplicaciones podrán asumir funciones complejas mediante las APIs de Cordova, tales como identificación de usuarios, mensajería push, envío de datos, almacenaje, sincronización y alarmas. Las funciones de notificación y de pago, sólo están disponibles para Android por el momento.

Lo bueno, es que gracias a esto los desarrolladores no tendrán que aprender a programar en los lenguajes nativos de los sistemas operativos, sino simplemente en esos otros tres lenguajes mucho más accesibles. Es decir, a través de la Chrome Apps Developer Tool y esta nueva herramienta, será más fácil crear aplicaciones móviles.

La idea es que estas aplicaciones quedan instaladas en tu dispositivo móvil como cualquier otra y se abrirán tranquilamente ofreciendo un contenido muy similar al que veríamos en su versión de escritorio, aunque con una forma adaptada a los dispositivos móviles. Aquí lo podemos ver en esta aplicación de listas.

Chrome Apps iOS Android

Fuente: The Next Web vía Foro de desarrolladores de Chrome


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.