Las mejores aplicaciones del tiempo para tablets Windows y gratis

Apps tiempo Windows

Si has comprado una tablet Windows esta navidades debes saber que puede ser una herramienta genial para conocer el tiempo. Ahora que precisamente el sol no luce tanto pero que podemos disfrutar de la nieve es fundamental estar informado sobre la meteorología. Os vamos a dar una pequeña selección con las mejores aplicaciones del tiempo para tablets Windows gratuitas.

Recuerda que podrás utilizarlas tanto si tienes un equipo con Windows 8.1 completo como si tienes Windows RT 8.1. Hablamos de aplicaciones para la Modern UI.

La aplicación de El Tiempo de Bing que viene por defecto instalada en todas las tablets es realmente buena pero siempre viene bien probar cosas nuevas y más si no nos va a costar ni un duro. Si en el futuro adquieres una tablet Nokia, deberás instalarla desde la Windows Store, dado que por defecto viene otra.

AccuWeather para Windows 8

Accuweather for Windows 8

Este servicio resultará familiar a aquellos que han tenido un teléfono móvil de Samsung en los últimos años. Proporciona información precisa del tiempo basada en la tecnología Superior Accuracy.  Utiliza animaciones para que nos quede más claro que es lo que encontraremos.

Podemos ver de forma rápido el tiempo que tendremos en las siguientes 72 horas, pudiendo ampliar esa información hasta 25 días en un calendario.

Permite guardar varias ubicaciones para mayor comodidad. Si abrimos una cuenta en su servicio podremos recibir información personalizada del tiempo adaptada a nuestro estilo de vida, ya sea por tener un hobby recurrente o una enfermedad.

Rain Alarm

Rain Alarm

Esta aplicación nos permite ver la evolución de las tormentas por zonas. Para ello superpone los mapas de Google con su información meteorológica y una imagen de radar de las formaciones nubosas. Además, nos da información en tiempo real de las evoluciones de las zonas que tengamos predefinidas, así como notificaciones. Especialmente buena para aquellos que pasan tiempo a la intemperie o que viajan mucho.

The Weather Channel

The Weather Channel

Una aplicación con un diseño realmente interesante en el que la idea del mosaico del OS se repite y, por lo tanto, se integra perfectamente. La comunicación también se sustenta en los distintos colores que adquiere cada una de los cuadrados.

Obtenemos información completa con un desglosado del día hora a hora, de la noche y el día y también un avance de los próximos 10 días.

Podemos ver la evolución de las nubes sobre mapas e incluso recibir videos sobre la meteorología del lugar que seleccionemos. Lamentablemente los contenidos son básicamente americanos y sobre suelo americano.

WeatherBug

WeatherBug

Una de las más apreciadas por su sencillo diseño que también sigue la idea estética del propio sistema operativo aunque con cierta particularidad por utilizar transparencias.

La información es pormenorizada con precisión y se nos ofrece distintos previsualizacioes con pronósticos de las próximas horas y días. Se puede elegir recibir información de diferentes localizaciones y ésta se ofrece en ventanas que se actualizan en tiempo real. También disponemos de mapas con capas de radar superpuestas como en otras aplicaciones.

Debemos destacar que se pueden fijar alertas y notificaciones personalizadas con bastantes variables para que se adapten a nuestro estilo de vida.

El fondo de la aplicación cambia en función del tiempo que haga.

Storm

Storm

Es una aplicación muy elegante que nos recuerda en cierto modo al tiempo de Yahoo que sí tenemos en otras aplicaciones, aunque algún toque del mosaico Windows.

Las baldosas pueden ser utilizadas para guardar la predicción de distintas ciudades y poder conocerla de un solo vistazo. Estas se actualizan cada hora.

Si entramos en cada una de ellas podremos ver cuál es la previsión meteorológica con periodos de 6 horas como guía, quedando así un poco por detrás que de las que nos dan una información hora a hora. También podemos ver la previsión para los próximos 15 días.

También tenemos los mapas con capas de radas superpuestas con predicciones de temperatura, precipitaciones y nubosidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.