Nintendo lanzará minijuegos para el iPad y las tablets Android

Mario iPad mini

Llevamos tiempo barajando la posibilidad de que Nintendo se atreva finalmente a dar el salto a los dispositivos móviles. La firma japonesa no deja de ceder terreno en el mercado frente a Sony y Microsoft: últimamente sus acciones se han desplomado y la previsiones de la Wii U no invitan precisamente al optimismo. Según los analistas, las tabletas y smartphones podrían ser una buena solución para la compañía dado el carisma de algunas de sus franquicias.

Sin embargo, según comentan en elotrolado.net, Nintendo sigue mostrando ciertas reticencias a dar el paso definitivo. Hace unas semanas comentábamos incluso que alguna entrega de Mario podría llegar a las principales plataformas móviles, pero ahora sabemos que lo que la compañía pretende lanzar son únicamente minijuegos o títulos promocionales en los que tal vez se explote la popularidad de algunos de sus personajes icónicos. Así pues, de momento, no se ofrecerá una experiencia de juego completa.

Nintendo sigue apostando por su propio hardware

La idea que subyace detrás de este movimiento es que Nintendo puede aprovecharse de los formatos emergentes para obtener visibilidad. No obstante, la compañía sigue pensado que la mejor forma de disfrutar de sus juegos es a través de los productos físicos que ellos mismos fabrican, y que otro tipo de soporte restaría calidad al conjunto.

Mario iPad mini

En esta línea, hace tiempo también hubo indicios que señalaban a que la firma estaba inmersa en el diseño de su propia tablet con Android, especialmente dedicada a los juegos de carácter educativo. Aún así, no hemos vuelto a tener noticias al respecto.

Los minijuegos será material promocional

Satoru Iwata, presidente de Nintendo en Japón, declaró recientemente que su compañía estaba estudiando la posibilidad de implementar nuevas fórmulas de negocio, aunque eso no significaba que Mario debiera acabar necesariamente en la pantalla de los smartphones. La idea, suponemos, será llevar a los dispositivos móviles contenidos que complementen la experiencia de las consolas y sean capaces de atraer a los usuarios hacia videojuego clásico.

El próximo jueves tendrá lugar el briefing con los inversores y podremos conocer más detalles al respecto.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.