Robocop, un ejemplo más del juego de móviles como práctica crossmedia

Robocop iOS Android

Hay juegos diseñados especialmente para nostálgicos. Con ello revisitamos clásicos del entretenimiento de nuestra infancia ya fueran cómics, películas o propios videojuegos. Éste es el caso del juego de Robocop que llegó ya hace tiempo a iOS y Android y como consecuencia del remake que Hollywood le ha brindado a la postapocalítpica saga de películas de las que disfrutamos en los 80.

El 1987 Paul Verhoeven nos presentó un film que describía una Detroit futurista que estaba al borde del apocalipsis por la crisis económica y los altos niveles de criminalidad. Tan premonitorio que da miedo. Alex Murphy, un policía asesinado entra en un programa de policías Cyborg para combatir el crimen fomentado por una siniestra corporación que tiene planes muy concretos para la ciudad.

El futurismo cutre de aquella cinta nos fascinó y se intentó sacar tajada con dos secuelas y un par de producciones para la televisión que desmerecieron bastante a la primera aparición del cyborg policía en la gran pantalla.

Ahora Hollywood ha hecho eso que hace tanto últimamente, tirar del fondo de armario con no demasiada gracia.  A pesar de que la nueva película no se ha estrenado todavía, los pocos que han podido verla nos transmiten mejores sensaciones que el escepticismo inicial nos permitía tener.

El juego de la película llegó antes que el propio estreno de la misma, una estrategia que se ha visto ya en alguna ocasión y que pone en práctica aquellas prácticas descritas como crossmedia. Hemos visto ejemplos similares con ThorSuperman o algunas entregas de Batman. La clave es hacer coincidir en el tiempo materiales de distintos formatos que contribuyan a la difusión del producto principal, aunque también puedan obtener dinero por sí solas, como pasa con las compras in-app de este free to play.

El juego nos pide que convirtamos al recién creado robot en un agente policial perfecto. Mediante entrenamientos simulados y misiones reales, podremos mejorar las características de RoboCop hasta hacerlo una máquina total.

Robocop menu

Los gráficos del juego son buenos, aunque su dinámica es un poco rígida. Nos recuerda bastante al título indie Epoch. Nuestras opciones básicamente son cambiar de posición en el escenario y disparar a todo lo que se mueve apuntando malamente. Además, tenemos unos extras de funciones que nos ayuda. Con lo que ganamos de dinero y experiencia podemos desbloquear las mejoras, algo que podemos acelerar con comprar in-app.

Robocop

Aquí tienes el enlace de descarga de Robocop para iOS y para Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.