Apple avanza hacia el iPen con una nueva patente

iPen patente

Apple ha obtenido una nueva patente para su iPen. El posible stylus de los de Cupertino va sumando capacidades en un proceso que viene de bastante lejos. La idea es la de crear un lápiz óptico inteligente. En esta ocasión, la patente habla de la detección de orientación del stylus.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido la patente a Apple con este nombre Stylus orientation detection que significa detección de la orientación del stylus como ya avanzábamos antes. Esto no es otra cosa que un sensor que determina la posición del lápiz respecto a la pantalla y que tiene en cuenta a la vez el movimiento que se está haciendo durante el trazado para entender cómo avanza.

iPen patente

No es la primera vez que sabemos algo del iPen. A principios de 2013 llegaba la primera patente de lo que se interpretó como el stylus que llegaría con el siguiente iPad, algo que no acabó por ocurrir. En aquel documento no se daban demasiados detalles, aunque ya se percibía la idea de utilizar sensores para las distintas sensibilidades de presión, como hacen Wacom o el S-Pen.

Fue ya a mediados de 2013 cuando los de Cupertino aceleraban la máquina y presentaban tres nuevas patentes interesantes para este proyecto, pero curiosamente a la oficina de la Unión Europea, un movimiento que nos resultó extraño. Entonces se pudo ilustrar la idea de hacer un smart stylus mediante la utilización de sensores de presión, movimiento y acelerómetro. Pudimos ver incluso una punta retráctil.

Además, vimos el primer atisbo de esta detección de la orientación con croquis bastantes similares y una intención aparentemente idéntica.

Por lo tanto, el proyecto avanza. No es posible decir si Apple presentará el iPen como un complemento para iPad o los futuros iPhone o como accesorio independiente. De hecho, no se puede saber si lo lanzará en absoluto, ya que muchas veces han patentado tecnologías que no han acabado de aparecer. Sin embargo, podemos afirmar que se está trabajando en ello.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.