El comercio electrónico en tablets se dispara a pesar del poco estímulo de los vendedores

Tablet ecommerce

Business Insider ofrecía hoy un interesante análisis sobre la compra electrónica en dispositivos móviles. Los datos de un estudio realizado por Business Insider Intelligence apuntan a que las compras electrónicas en tablets están creciendo rápidamente a pesar de que los vendedores no adaptan su web al formato.

El estudio se centra en los patrones de compra de los consumidores americanos y se pone en paralelo con la estructura que encuentran para practicar comercio electrónico.

Hay un dato inicial que considerar y es que el 59% del tiempo que se está en tiendas online ocurre desde un dispositivo móvil.

Tablet ecommerce

Entrando en detalle, los resultados indican que tanto el tráfico en tiendas online, los ratios de conversión, así como la cuantía de los pedidos son superiores en tablets que en smartphones. En los teléfonos se tiende más a realizar el principio del proceso de compra, es decir, el explorar precios, comparar, buscar distintos puntos de venta. Sin embargo, en las tablets se hace tanto el principio como el final de la compra, cuando el pago se hace efectivo. Las ventas realizadas son bastante más altas en este formato que en el smartphone.

Las ventas de comercio electrónico desde dispositivos móviles supuso 30.000 millones de dólares en 2013, es decir, el 11,4% del total en Estados Unidos. Cabría esperar más teniendo en cuenta el tiempo que los consumidores visitan las tiendas online desde sus dispositivos móviles.

En lo que se refiere a tablets, sorprende que los vendedores no estén haciendo demasiados esfuerzos para que esto sea así. Muy pocas páginas web tienen diseñada una experiencia específica para tablets. En muchos casos encontramos la versión móvil, para teléfonos, de la página un tanto desajustada o la versión original, que tampoco es óptima. Los informes indican que la mayoría de clientes están poco satisfechos con la experiencia de compra en tablets que encuentran en la red.

Pero hay un dato que quizás no están atendiendo, y es que los consumidores son muy receptivos a los anuncios interactivos optimizados para tablets.

Fuente: Business Insider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lucho dijo

    Por este tipo de cosas, es que entiendo que el comercio electrónico se ha convertido ya en mucho más que una opción, y representa hoy la alternativa de crecimiento más concreto de la que disponen los empresarios y hombres de negocios. De todas maneras, es evidente que no es nada sencillo establecer estrategias a partir del negocio digital, y que para hacerlo con éxito se necesita la capacitación que por ejemplo ofrecen los cursos y maestrías como esta: http://www.obs-edu.com/masters-y-posgrados-en-direccion-general/master-en-digital-business-management/presentacion