NotionInk Adam II: llega a Europa la tablet inspirada en un libro

NotionInk Adam II segunda pantalla

Una de los antecedentes claros de las tablets en lo que ha formato se refiere son los lectores de libros electrónicos o e-readers, que a su vez se inspiran en el libro tradicional. Hoy os queremos hablar de un modelo que tiene esta historia en cuenta. NortonInk Adam II llega finalmente a Europa y a muy buen precio.

La clave de esta tablet es cuenta con una segunda pantalla dividida en dos en uno de sus laterales, que se correspondería con el lomo de un libro tradicional. Allí tendremos acceso a notificaciones y otras informaciones sin que esto suponga un gasto de batería grande y evitándonos tener que encender la pantalla del equipo. Podremos personalizar el tipo de mensajes que recibimos en ese espacio.

NotionInk Adam II segunda pantalla

Nuestros colegas de Android Ayuda os hablaron de ella cuando todavía era un proyecto sin acabar. Llevamos oyendo hablar de este proyecto mucho tiempo, desde 2012, y, ahora que se ha materializado, sus especificaciones se han actualizado respecto al planteamiento inicial.

La NortonInk Adam II es una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles y panel IPS. Ésta cuenta con protección de cristal de Asahi, para evitar arañazos. La pantalla secundaria es de 100 x 5 MPX.

En su interior tiene un chip de Texas Instrumente formado por una CPU de doble núcleo Cortex-A9 a 1,5 GHz y una GPU Mali-400. Junto a 1 GB de RAM, mueve el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.

Tiene un almacenamiento interno de 8 GB ampliable por micro SD hasta 32 GB más. Cuenta con dos cámaras, ambas de 3,15 MPX que graban vídeo HD de 720p.

Su conectividad pasa por Bluetooth 4.0, micro HDMI, WiFi y micro USB 2.0 OTG. Por supuesto, tenemos WiFi y la opción de un modulo 3G.

En su diseño destacamos unos altavoces estéreos frontales que buscan una mejor experiencia de audio. Por último, cuenta con una batería de 6.000 mAh, bastante grande. Y su peso es de 584 gramos.

NotionInk Adam II

Su precio es realmente atractivo. El modelo WiFi vale tan sólo 219 euros, mientras que el modelo WiFi + 3G cuesta 249 euros, uno de los precios más bajos para tablets con conexión por redes móviles. Las especificaciones no son punteras, pero el conjunto resulta en una buena oferta para el precio.

Fuente: NotionInk


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.