Google consigue que Samsung recule en su personalización de Android

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Samsung

Ayer cerramos el día con una noticia de lo más impactante: Google vendía Motorola a Lenovo cuando, por fin (tras el lanzamiento del Moto G y del Moto X) el fabricante norteamericano había recuperado una posición relevante en el mercado. Esta operación ha podido tener un cuarto protagonista en la sombra y no es otro que Samsung, cuyo afán por distinguirse de Android parece haber sufrido un frenazo repentino.

Si nos empeñamos en relacionarlo todo, puede parece parte de una teoría “conspiranoica” de lo más burda, pero a lo largo de esta semana hemos tenido una serie de noticias que vienen a reconfigurar sensiblemente la posición de varios nombres propios del ecosistema Android. El lunes se anunciaba un acuerdo entre Google y Samsung para compartir sus patentes a lo largo de los próximo 10 años, un hecho que nos pillaba por sorpresa, puesto que ambas firmas parecían mantener posturas cada vez más alejadas.

Samsung recula en favor de Google

Poco a poco Samsung seguía dando pasos hacia su emancipación con respecto a Android. El último de ellos había tenido lugar con la presentación de las Galaxy TabPRO y NotePRO a través de una característica llamada Magazine UX, una personalización muy similar a la modern IU de Windows.

Samsung Android Magazine UX

Pues bien hoy hemos sabido que Samsung no utilizará más ese entorno y volverá a adoptar una filosofía Android más tradicional.

Motorola, ¿motivo de discordia?

Teníamos constancia de que muchos fabricantes no estaban precisamente contentos con la actividad comercial de Motorola. Los principales partners de Mountain View consideraban el Moto G una traición por parte de Google, que estaba tirando de los precios hacia abajo de forma visible.

La venta de Motorola a Lenovo no es el único indicio que separa a Google del mercado del hardware, hay que recordar que esta misma semana también se habló del abandono de la gama Nexus. Al mismo tiempo, los de Mountain View y Samsung vuelven a estar más cerca que nunca. La cuestión es simple: ¿Google ha renunciado a Motorola y piensa renunciar a los Nexus para ganarse a Samsung?

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