Google vende Motorola a Lenovo

Motorola venta Lenovo

Ha saltado una noticia que nos deja boquiabiertos por lo rápido que se ha desenvuelto. Google ha vendido Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. Antes de que los rumores cogieran siquiera cuerpo, Larry Page, CEO de la compañía, lo ha explicado en una nota de prensa que se ha publicado en el blog oficial de la compañía.

En 2012 los de Mountain View se hacían con el fabricante por 12.500 millones dólares. Con ello, adquirían muchas patentes registradas a nombre de Motorola que pasarían a poder utilizarse de forma normal en el sistema operativo Android y, por lo tanto, muchos otros fabricantes se podrían beneficiar de ellas. Google conservará buena parte de ellas tras el trato.

Motorola venta Lenovo

Google recogía una compañía en crisis pero con un importante saco de propiedad intelectual. La reforma a la que han sometido a Motorola ha sido importante y, ese trabajo parecía dar a entender una continuidad a largo plazo que no se ha dado.

Así, la propiedad de la empresa de software del fabricante de dispositivos móviles ha durado tan sólo 19 meses. En este tiempo hemos visto el lanzamiento de dos dispositivos que dejaban ver la influencia de los de Mountain View en la compañía americana. Moto X y Moto G han entusiasmado a los consumidores por su conjunción de gran hardware, un gran precio y la garantía de un seguimiento en software. Este último apartado queda un tanto en suspense.

Ahora Motorola queda en manos de una empresa también muy poderosa. Lenovo es el primer fabricante mundial de ordenadores y la empresa que más crece en este sector. A su vez, es el quinto fabricante mundial de smartphones, después de escalar varias posiciones a velocidad de vértigo.

El fabricante chino no modificará los planes de la compañía americana para 2014. En las palabras de Larry Page se dejaba ver que todo estaba ya listo y planificada y, expresando grandes expectativas al respecto. Lenovo mantendrá separada la identidad de Motorola como marca como ya hizo con ThinkPad de IBM, cuando la compró en 2005.

La bomba ha saltado, todavía queda muchos flecos por limar sobre este asunto y entendemos que los más preocupados serán aquellos que han adquirido recientemente un teléfono Motorola, valorando los estándares de Google en cuanto software como parte del trato.

Fuente: Blog Oficial de Google


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   satan dijo

    🙁 mierda porque!!