HTC, más cerca de Mediatek que de Qualcomm en 2014

HTC M8 Mediatek

HTC continúa buscando fórmulas para conseguir que la empresa sea sostenible. A pesar de que el HTC One ha cosechado un enorme reconocimiento por parte de las prensa especializada, que en muchos casos lo ha catalogado el mejor producto de 2013 en telefonía móvil, los resultados comerciales de la firma no terminan de alcanzar la altura de las expectativas. Un cambio de alianzas puede ser clave para este 2014.

No es sólo que los procesadores de Mediatek sean más económicos, es además que el trato que Qualcomm viene dispensando a HTC no es en absoluto preferente. El año pasado el buque insignia de los taiwaneses fue el primer smartphone con Snapdragon 600 en presentarse y, sin embargo, aterrizó en las tiendas más tarde que el Galaxy S4. El Snapdragon 800 no llegó al HTC One Max y con el 805, la cosa tampoco pinta bien.

Mediatek, un fabricante solvente y de gran potencial

A pesar de no tener un prestigio comparable al de Qualcomm, Mediatek viene mostrando desde hace tiempo un enorme potencial: ha sido la primera compañía en comercializar un procesador de 8 núcleos capaces de funcionar de forma simultánea, además, ha conseguido hacerse con una papel protagonista en la gama media y baja por la gran relación calidad precio de sus piezas.

HTC M8 Mediatek

De momento, como señalan en Internet, HTC utilizará Mediatek en muchos terminales de gama de entrada en lugar de los Snapdragon 200 y 400.

¿Qué procesador utilizará HTC en One+ o M8?

Ésta es quizá la incógnita más importante. El nuevo buque insignia de la compañía, si se cumplen los pronósticos, será anunciado de entre febrero y marzo, pero el nuevo Snapdragon 805 llegaría más tarde. Los primeros rumores apuntan a un M8 con el Snapdragon 800 (y resolución 1920×1080), es decir, por debajo de las características de lo que esperamos en la mayoría de terminales de gama alta para 2014.

Eso sí, un cambio en de fabricante, siempre que el equipo rinda más o menos al nivel de sus contrincantes, evitaría ciertas comparaciones poco beneficiosas para los taiwaneses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.