Samsung lanzará una nueva tableta educativa

Galaxy Tab educativa

El potencial de las tabletas para convertirse en instrumentos atractivos para la educación no le ha pasado desapercibido a ninguna de las grandes compañías y todas están buscando la manera de hacerse un hueco en este sector. En esta ocasión, le ha llegado el turno a Samsung, que acaba de anunciar una nueva Galaxy Tab diseñada con fines educativos.

Como es bien sabido, si algo no se le puede criticar a Samsung es que tenga algún tipo de reparo en probar nuevas fórmulas en lo que a dispositivos móviles se refiere, y si hace unos meses no dudo en lanzar su propia tableta para niños, ahora tampoco lo ha hecho para hacer lo propio con una nueva tableta educativa.

Una versión especial de la Galaxy Tab 3 10.1

Como en el caso de su tableta infantil, su nueva tableta educativa es una versión de uno de los modelos que componen la gama Galaxy Tab, concretamente el de 10.1 pulgadas. Las especificaciones técnicas son prácticamente idénticas a las de aquella tableta y la principal variación son los contenidos específicos para la educación que vendrán preinstalados, relacionados en su mayor parte con el programa de los de Mountain View para llevar Android a las escuelas (Google Play for Education) y que incluye una amplia selección de aplicaciones, libros y vídeos apropiados para las materias de cada curso.

Galaxy Tab educativa

La pujanza de las tabletas y aplicaciones educativas

Este movimiento de Samsung es difícilmente sorprendente, ya que las noticias en esta línea son cada vez más habituales. No sólo es Google quien se está esforzando por llevar Android a las escuelas, sino que Apple lleva trabajando en esta dirección también desde hace años (y con buenos resultados, a juzgar por el pedido de iPads por valor de 115 millones de dólares que recibió recientemente sólo de escuelas Los Angeles), y recientemente conocimos también la tableta propia de Intel con fines educativos.

 Fuente: gsmarena.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.