SwiftKey Note para iOS es oficial: el teclado predictivo llega mediante una app de notas

Escrito por
Aplicaciones iPad

Como ya se venía venir desde la semana pasada, SwiftKey Note para iOS ha llegado finalmente a la App Store. Se trata de una aplicación de notas rápidas que tiene la particularidad de llevar a iOS el teclado predictivo más famoso de Android. Finalmente el marcado gestual se queda fuera, aunque esta característica no era la más diferencial de esta compañía.

Este último detalle se ha caído y hemos podido ver que casi nada cambia en el teclado de iOS 7. La tecnología Flow llegó en 2014 a SwiftKey para Android y quizás entraba en un conflicto demasiado grande con el OS de Apple, si bien no pudimos resistir imaginárnoslo cuando las primeras pistas llegaron.

Como decimos el teclado no parece cambiar en absoluto, aunque sí que se nos muestra las predicciones de palabras en una barra dispuesta encima. Tenemos la opción de quitar esa barra y tener las predicciones a pie de línea si queremos en los ajustes.

SwiftKey Note oficial

Cada vez que creamos una nota podemos incluirla en una libreta y etiquetarla. Antes de que se estrenara, nos planteábamos si no sería una competidora demasiado floja para la reina de las aplicaciones de notas. Por el contrario, han esquivado esta rivalidad eligiendo una integración con Evernote que podría resultar muy ventajosa. Simplemente podemos escribir textos para nuestras notas de una manera más cómoda.

Si trabajamos en varios idiomas, no os preocupéis, tenéis la opción de tener tres lenguajes activados y las predicciones ocurrirán en los tres a la vez.

El sistema de predicción mejora según vamos usando más la aplicación, dado que aprende de nuestra manera de expresarnos. La predicción nos ahorra marcado, no teniendo que terminar palabras largas o incluso adivinando cuál será la siguiente.  También nos corrige errores de marcado habituales.

SwiftKey Note es plenamente gratuita y ya se puede descargar directamente en la App Store de iTunes.

Pronto os daremos un análisis más intenso tras probarla durante un buen rato. Por el momento, os recomendamos los tutoriales de su canal de YouTube.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios