Huawei MediaPad X1 7.0: una nueva tablet de 7 pulgadas de gama alta se acerca

Escrito por
Tablets

El mercado de tablets de 7 pulgadas es muy apretado a la par que interesante en su demanda para los fabricantes. Huawei parece decidida intentarlo una vez más después de no haber tenido demasiada suerte en este formato. Descubrimos ahora un modelo que apostará por un punto más en especificaciones de lo que hasta ahora habíamos visto salir de su fábrica. Estas son las características del Huawei MediaPad X1 7.0.

Su aparición en la web de Teena, el homólogo del FCC americano, nos da buena parte de sus especificaciones. Aparentemente se trata del mismo modelo que apareció en Bluetooth SIG con el nombre en clave Huawei 7D-501 se trata de una tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles como el Nexus 7 de 2013 o el LG G Pad 8.3. En su interior contará con un procesador de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,6 GHz y una GPU ARM Mali 450. Forman parte de un nuevo SoC de fabricación propia, HiSilicon 910, también llamado Kirin. Utilizará 2 GB de RAM para acompañar y así mover Android 4.2 Jelly Bean.

Contará con un almacenamiento de 16 o 32 GB que será ampliable por microSD. Tendrá dos cámaras, siendo la delantera de 1,3 MPX y la trasera de 5 MPX.

En conectividad será un equipo interesante, dado que vendrá con opción de redes móviles tanto 3G como LTE. Esto se sumara al consabido WiFi y a Bluetooth.

Gracias al registro de Bluetooth SIG, sabíamos que tendría un grosor de tan sólo 7,5 mm y que su carcasa sería de aluminio.

Huawei MediaPad X1 7

En definitiva, Huawei MediaPad X1 7.0 será un equipo de gama alta y se espera que debute en China en febrero para luego salir hacia el mercado internacional como indicaba en el registro mencionado. Este tramo es complicado por la presencia de equipos de grandes prestaciones a bajo precio como la de Google, la de LG o incluso el primer iPad mini.

Fuente: Mobile Geeks

Compártelo. ¡Gracias!