La Galaxy Note 10.1 2014 Edition, por encima del iPad Air en potencia

Escrito por
Comparativas

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando a la hora de elegir entre una u otra tableta, pero no cabe duda de que la potencia, junto con la calidad de imagen, es uno de los que más atención atrae habitualmente. Pero, ¿cuál es la tableta con mayor potencia? Os presentamos los resultados de unos tests realizados con las principales tabletas lanzadas en 2013.

En cuanto el iPad Air llegó a las tiendas tuvimos la ocasión de comprobar en benchmarks que el salto en potencia que había permitido el A7 respecto a anteriores generaciones había sido descomunal, prácticamente doblando las puntuaciones obtenidas por el iPad 4. Según los análisis de Which?, no obstante, parece que esta evolución no ha sido suficiente para ganar el título a la tableta más potente.

La Galaxy Note 10.1 2014 Edition es la tableta con más potencia

Ha sido la Galaxy Note 10.1 2014 Edition la que ha se ha hecho con el primer puesto en el ranking de tablets más potentes y lo cierto es que no es un resultado demasiado sorprendente, ya que no hay muchas dudas de que la segunda generación de la Galaxy Note 10.1 es una de las mejores tabletas del pasado año y uno de los competidores más duros para el iPad Air.

Note 10.1 2014

Resultados irregulares para el Snapdragon 800

Lo más sorprendente de este ranking que nos presentan en Which? es que los buenos resultados conseguidos por el Snapdragon 800 en la tableta de Samsung no se repiten en otros dispositivos con este mismo procesador y, así, al Kindle Fire HDX le adelantan no sólo el iPad Air con su A7, sino también el nuevo Nexus 7 con un Snapdragon S4 Pro que, si bien tiene una frecuencia un poco superior a la habitual para este chip, teóricamente aún está a bastante distancia del otro (aunque ya habíamos visto que en algunos benchmarks obtenía unos resultado extraordinarios).

Nexus 7 transparente

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la única tableta que marca las distancias es la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, con 2856 puntos, mientras que el iPad Air (2687), el nuevo Nexus 7 (2675) y el Kindle Fire HDX (2667) está bastante parejos.

Compártelo. ¡Gracias!