Nexus 5, un terminal no sólo para geeks. Google presume de ventas

Nexus 5 ventas

Durante la conferencia en que se presentaron los resultados financieros de Google a lo largo del último cuarto del pasado año, Patrick Pichette, CFO de compañía, hizo alusión en numerosas ocasiones a la sólida posición del Nexus 5 dentro del mercado. A diferencia de lo que ocurrió con su predecesor, este año el stock del terminal de Google ha aguantado la demanda sin problemas durante la campaña navideña, lo que sin duda habrá influido en su éxito comercial.

Hoy The Verge recoge los comentarios de Pichette acerca del Nexus 5 y da a la noticia un llamativo titular: “Un teléfono no sólo para nerds”. Lo cierto es que a pesar de que en los dos últimos años Google viene ofreciendo magníficas piezas de hardware a un precio realmente accesible, la gama Nexus se seguía asociando con usuarios especialmente informados acerca de los gadgets y el mundillo tecnológico. No obstante, esa barrera parece estar rompiéndose.

Nexus 5 ventas

Nexus 5 en rojo, el 4 de febrero

Para renovar el interés del consumidor en el terminal y anticipándose a los meses de marzo y abril, cuando varios fabricantes top comenzarán a mostrar sus nuevos productos de gama alta, Google llevará una nueva variante del Nexus 5 (en rojo) a Google Play.

Tras una semana en la que han visto la luz numerosas imágenes de modelo, hoy hemos sabido, gracias a unos documentos internos de la operadora norteamericana Sprint publicados por Android Police, que su lanzamiento se producirá el próximo martes 4 de febrero.

Lenovo podría tomar el relevo de LG

Por otro lado, la venta de Motorola a Lenovo ha puesto en el candelero al fabricante de origen chino. Esta compañía se convierte en la tercera fuerza mundial en el sector de los dispositivos móviles (por detrás sólo de Apple y Samsung), y se perfila como el nuevo aliado de Google para al menos uno de los próximos Nexus.

Veremos en tal caso si consigue la sintonía que ahora mismo tienen los de  Mountain View con sus actuales partners y rematan con éxito una familia de dispositivos que, si finalmente muere en 2015, quedará en el recuerdo de muchos usuarios.

Fuente: theverge.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.