Archos vuelve a estándares de 2011 con su línea de tablets low cost Neon

Escrito por
Tablets

Vemos una tendencia en el sector de las tablets que levanta muchos resquemores y a la que se están apuntando muchas compañías. Con la excusa de bajar los precios, se están presentando modelos con prestaciones antediluvianas. Varias grandes compañías han dado un paso con tan bajos estándares de tablets low cost que no sabemos cómo interpretarán los consumidores. Archos ha dado también este paso y ha presentado su línea Neon cuyos precios no podrán ser altos dadas las especificaciones.

En el mercado asiático podemos encontrar modelos con prestaciones bajas pero todavía decentes por menos de 100 dólares. Tendremos que ir a un fabricante de marca blanca con el riesgo que a veces en términos de atención al cliente y, a veces, inesperados pagos de coste de aduana. Sin embargo, para poder vender por esos precios en Europa o Estados Unidos, hay que bajar los costes de producción y componentes.Ya hemos visto a Samsung y Acer, ir or este camino. Archos, que siempre ha trabajado con bajos precios y especificaciones modestas, ha seguido esta idea hasta un nivel inferior.

Se tratan de tres tablets en las que el principal problema es la resolución de pantalla. Sus procesadores no están mal, pero son de fabricantes low cost y claramente anticuados, y su almacenamiento escaso aunque ampliable.

Archos Neon

Primeramente tenemos la Archos 97 Neon, un clon del primer iPad en diseño y tamaño, con similitudes en especificaciones. Su pantalla de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles, la misma que vimos en aquella tablet de Apple. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,6 GHz y una GPU Mali 400. Debe tratarse del chip Rockchip 3188T. Cierra con 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno, ampliable por micro SD o USB OTG. 2 cámaras normalitas cierran el conjunto. Este es el modelo más potente.

Después está Archos 101 Neon que repite todas las especificaciones, añade una salida micro HDMI y presenta una pantalla difícil de encajar. La resolución de 1024 x 600 píxeles en una pantalla de 10.1 pulgadas está por debajo de cualquier estándar que hayamos hasta ahora visto. Lo malo es que en el modelo Archos 90 Neon, repite las mismas especificaciones de la 97 Neon, sin micro HDMI, pero su pantalla de 9 pulgadas tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, la que encontramos en móviles de gama baja con 4 pulgadas de pantalla.

Los precios no han sido revelados, pero han de ser bajos si pensamos que son estándares de 2011. Aún así, cabe preguntarse si merece la pena invertir una cantidad, por muy baja que sea, si por debajo de los 200 euros hay una oferta tan interesante en Android.

Fuente: Archos

Compártelo. ¡Gracias!