Las mejores aplicaciones del tiempo para iPad

Aplicaciones tiempo iPad

El invierno es un poco muermo por el tiempo aunque también podemos sacarle partido si estamos bien informados para algunas actividades como el montañismo o esquiar. Si tienes una tablet de Apple, tienes muchas opciones para obtener previsiones meteorológicas de lo más precisas. Por eso, hemos coleccionado esta lista de las mejores aplicaciones del tiempo para iPad.

El tiempo de Yahoo – gratis

El Tiempo de Yahoo

Esta aplicación es tan buena que además de ganar un premio de diseño de Apple, sirvió de inspiración para la aplicación propia de iPhone cuando llegó iOS 7.

Su principal virtud es la limpieza de su diseño y su integración con la estética del propio sistema operativo. Utiliza imágenes bellísimas de los lugares que le indicamos, expresando la hora del día y el estado del tiempo adecuados, y superpone la información precisa como si fuera en una capa de transparencias.

Su información no es la más completa, pero más que suficiente si no tenemos una necesidad de información al detalle por cuestiones laborales o porque nos encanten las actividades al aire libre. Podemos decir que es la aplicación del tiempo más bonita que hemos probado.

Otro aspecto positivo es que es totalmente gratuita.

Clear Day – 2,69 euros

Clear Day

Otra aplicación que destaca por su belleza pero nos ofrece mucho más. Nos muestra la información en unos pequeños gráficos en la zona baja de la pantalla con los que podemos interactuar con gestos laterales. Por otro lado, utiliza el resto para colocar hermosas animaciones que nos dan una idea del tiempo que tendremos.

Podemos obtener más información sobre una localización con gestos verticales sobre la animación. Además, nos permite acceder de la previsión meteorológica de varias ciudades a la vez con una actualización constante las 24 horas del día. Si hay una alerta de tiempo en la zona, nos avisará con un icono rojo.

También resultan apasionantes sus mapas 3D que nos muestran la evolución nubosa y de las precipitaciones.

En definitiva, más información que con Yahoo y un punto de espectacularidad en su belleza.

Weather Bug – gratis

WeatherBug

Es una aplicación que gusta mucho en el mercado americano. Su información es realmente precisa y rica y su interfaz muy sencilla de manejar.

Desde ella podemos acceder a previsiones con distintas profundidades, es decir, para los próximos días o para las próximas horas con alto índice de detalle. También podemos obtener información de radares que se superponen al mapa de la localización que elijamos. Tenemos fotos que los usuarios mandan para contribuir a la información, así como vídeos o imágenes en tiempo real.

Podemos fijar alertas con notificaciones ante eventos meteorológicos que nosotros elijamos. Por ejemplo, podemos decir que nos avise si va a nevar, si va a haber viento fuerte, etc…

Magical Weather – 0,99 euros

Magical Weather

Estéticamente es bastante intrigante aunque acertada. Nos recuerda a la de Yahoo en su pantalla inicial, pero luego elige un sistema de baldosas, tipo Windows, para ofrecernos una previsualización de cada una de las localizaciones que elijamos. Cada una de ellas nos muestra un resumen de su estado del tiempo.

Luego podemos entrar en mayor profundidad con información del hora a hora del día y una previsión para los próximos 6 días.

En definitiva, obtenemos información suficiente presentada con mucho gusto.

Today Weather – 1,79 euros

Today Weather

Una aplicación para aquellos que no quieren demasiado efectismo y quieren información rica expuesta de una manera rápida y sencilla.

Su interfaz apuesta por una estética gráfica en lugar de representativa. Podemos avanzar a diferentes grados de profundizar en las previsiones con más detalles sobre el tiempo en un solo día o en una semana.

Sus gráficos para mostrarte las temperaturas máximas y mínimas son un acierto. También nos da información sobre la salida y puesta de sol.

De nuevo, nos permite almacenar varias ubicaciones de las que obtener rápidamente el tiempo usando una estética de baldosas.

Por último, también tiene mapas con radares por si queremos profundizar en la previsión.

Ultraweather – gratis

Ultraweather

Esta aplicación apuesta por un minimalismo total en la información metereológica. Nada de grandes gráficos ni complicados mapas.

Su interfaz es una bonita foto de cada lugar que elijamos. Esta se corresponde con la estación del año y el tiempo que tengamos en ese momento. Lo bueno es que esas fotos son de los usuarios y aparecen en carrusel. Nosotros también podemos contribuir y enviar las nuestras a la vez que las compartimos por Facebook, Twitter o Instagram. Nos permite incluso elegir que sólo veamos nuestras propias fotos o incluso ninguna.

Encima de ese fondo hayun círculo trasparente donde está toda la información rápida. Podemos ampliar la previsión pulsando en ella, pero solo nos dará un poco más de información.

Bonita, minimalista, personalizable y completamente gratis.

Intellicast HD – gratis

Intellicast HD

Estamos ante una aplicación repleta de información detallada aunque su presentación no sea la más estética.

Tenemos información relativa a temperaturas, humedad, precipitaciones, capa de nieve, temperatura del agua, visibilidad del cielo, viento e incluso movimientos sísmicos. Se presenta en previsiones de hora a hora o de 10 días. Podemos superponer información de radar sobre mapas y gráficos con colores para que la cosa quede más clarita.

Algunas de estas presentaciones llevan animaciones pero son un tanto básicas, por no decir otra cosa.

En definitiva, es una aplicación preparada para personas que requieren una información precisa y no les importa nada la estética. Ideal para viajeros y deportistas de aventura.

Es gratuita pero se financia con publicad, por lo que puede ser un tanto molesta, siempre que haya conexión a internet.

Eltiemo.es+ – gratis

eltiempoes+

Es una aplicación similar a la anterior pero centrada en la península ibérica y en España. La precisión de su información es total, así como el grado de profundidad de los datos.

Podemos ver la previsión hora a hora de los siguientes dos días o un calendario de 14 días.

Los mapas de precipitaciones, temperaturas y nubosidad superan las fronteras de nuestro país pero no pueden considerarse de gran cobertura.

Cuenta con alertas para acontecimiento meteorológicos concretos como la nieve con información de 1586 estaciones de esquí a nivel mundial, el estado de la mar en la costa peninsular e insular de España, así como de calidad del aire por índices de polen.

Su diseño está bastante desfasado eso sí, pero es gratuita.

Si conocéis alguna aplicación más que creéis deberíamos incluir en esta selección, no dudéis en recomendárnosla en los comentarios de esta noticia.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Antonio dijo

    No os olvidéis de la app gratuita «El tiempo 14 días» https://itunes.apple.com/es/app/el-tiempo-14-dias/id543364901?l=es 🙂