Cómo descubrir la duración real de tu batería en Android

Bateria Android

Hoy os hablamos de una aplicación que hemos estado utilizando últimamente y que encontramos recomendable para monitorizar los datos de nuestra batería, tanto en smartphones como en tablets Android. Battery Log no sólo nos da información acerca de la duración de cada carga en los dispositivos, sino que también registra los cambios de temperatura y detalla cómo se va produciendo el consumo de energía.

El de la autonomía de uno de lo aspectos que más preocupan a muchos usuarios de tablets y smartphones en la actualidad. Con la llegada de los dispositivos inteligentes, hemos pasado de una época en el que con cargar el teléfono una vez por semana era suficiente, a otra en el cual debemos conectarlo prácticamente todos los días a la red eléctrica. Los fabricantes, no obstante, se conforman con mantener los mismos niveles de autonomía generación tras generación, mientras puedan evolucionar otros aspectos de los terminales.

Battery Log, una app para conocer con precisión el funcionamiento de tu batería

Las últimas versiones de Android incorporan en la sección de ajustes una información bastante valiosa para saber cuánto tiempo de uso nos está proporcionando cada recarga de energía del móvil o tableta, y cuales son las aplicaciones y los servicios que más consumen. Seguramente, la mayoría de vosotros estéis familiarizados con esta pantalla.

Consumo de bateria

La aplicación Battery Log nos ofrece esta información extra:

Batery Log

La app es un complemento perfecto a los datos que se nos ofrecen por defecto, pues permite conocer con mucha más precisión el funcionamiento de la batería. Por ejemplo, algunas veces tenemos la sensación de que al principio el dispositivo se vacía lentamente mientras que tras llegar al 50%, por poner un ejemplo, el descenso se precipita. Esta es una de las cosas que podemos medir.

Cómo funciona la app y otras utilidades que nos ofrece

Simplemente debemos dar a start service y la aplicación, en segundo plano, comenzará a medir la actividad de la batería, así como la calidad de su estado, su temperatura o el consumo que estemos llevando a cabo en cada momento.

La idea es activar la app tras cargar el dispositivo, y utilizarlo con normalidad hasta que éste se apague. Si lo hacemos más de una vez, tendremos una cifra media aproximada más certera y contaremos con esa información para saber qué autonomía podemos esperar en condiciones normales.

Además, esta aplicación es una buena herramienta para hacernos una idea de la manera en que nuestra batería pierde efectividad con el paso de los meses / años o si estamos exigiéndole demasiado y si debemos darle un descanso, pues la temperatura empieza a ser dañina para el terminal.

Puedes descargar Battery Log en Google Play.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El único problema que me ha dado es que en el S6 Edge (Android 5.1.1) pareciera que el sistema operativo «mata» el servicio en segundo plano, ya que después de un rato que vuelvo a entrar al programa, me dice «Start Service» y no me ha registrado los últimos cambios. La única forma que he encontrado es activándole el iconito en la barra de notificaciones, y eso que ya le deshabilité la optimización de batería para las apps.
    Hasta con el S6 (Android 5.0.2) no me había pasado, habiéndolo usado en un S4 y un S5 anteriormente y todo sin problemas.