La primera gran actualización de Windows 8.1 asoma en la red

Microsoft está ultimando el lanzamiento de su Windows 8.1 Update 1, que se hará efectivo, si las previsiones se cumplen, antes del BUILD 2014; seguramente durante del mes de marzo. Sus mejoras no son espectaculares, pero van en la línea de optimizar accesos y la navegación a través de los diferentes entornos, clásico y Metro. Os mostramos las capturas de está versión que se ha filtrado en la red.

El medio The Verge se hace eso esta mañana de las novedades que empieza a mostrar la primera actualización de Windows 8.1. De hecho, el código se está distribuyendo en algunas webs y aunque se trate de una versión inestable ya nos deja esbozos interesantes sobre las novedades que recibiremos a no mucho tardar. Como ya os comentamos, la integración de sus interfaces será prioritaria para los de Redmond.

Acceso a las aplicaciones desde el escritorio clásico

Uno de puntos débiles más acusados que mostraba hasta ahora Windows 8 era la falta de comunicación entre el escritorio clásico, más propio del PC tradicional, y la Modern IU, con una clara vocación táctil. Un sencillo avance mejorará el diálogo entre ambos entornos. Aquí podéis apreciarlo:

Windows 8.1 actualizacion escritorio

Las apps que tengamos en funcionamiento quedarán ancladas a la barra inferior del escritorio, para proporcionarnos una navegación más eficiente y fluida entre las distintas áreas de trabajo que estemos utiizando.

El ratón también gana peso en la interfaz moderna

Otra forma de integrar diferentes “paradigmas” será a través del botón derecho del ratón. Éste servirá para redimensionar, mover o eliminar tiles, una mejora sustancial puesto que, como muchos recordarán, la interfaz moderna en sus orígenes era prácticamente inmanejable en pantallas no táctiles.

Windows 8.1 actualizacion metro

Además, hemos empezado a ver un botón para apagar el sistema arriba a la derecha. Por fin parece que Microsoft implementa una forma sencilla de hacerlo.

Fuente: theverge.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.