La primera gran actualización de Windows 8.1 asoma en la red

Escrito por
Windows 8

Microsoft está ultimando el lanzamiento de su Windows 8.1 Update 1, que se hará efectivo, si las previsiones se cumplen, antes del BUILD 2014; seguramente durante del mes de marzo. Sus mejoras no son espectaculares, pero van en la línea de optimizar accesos y la navegación a través de los diferentes entornos, clásico y Metro. Os mostramos las capturas de está versión que se ha filtrado en la red.

El medio The Verge se hace eso esta mañana de las novedades que empieza a mostrar la primera actualización de Windows 8.1. De hecho, el código se está distribuyendo en algunas webs y aunque se trate de una versión inestable ya nos deja esbozos interesantes sobre las novedades que recibiremos a no mucho tardar. Como ya os comentamos, la integración de sus interfaces será prioritaria para los de Redmond.

Acceso a las aplicaciones desde el escritorio clásico

Uno de puntos débiles más acusados que mostraba hasta ahora Windows 8 era la falta de comunicación entre el escritorio clásico, más propio del PC tradicional, y la Modern IU, con una clara vocación táctil. Un sencillo avance mejorará el diálogo entre ambos entornos. Aquí podéis apreciarlo:

Windows 8.1 actualizacion escritorio

Las apps que tengamos en funcionamiento quedarán ancladas a la barra inferior del escritorio, para proporcionarnos una navegación más eficiente y fluida entre las distintas áreas de trabajo que estemos utiizando.

El ratón también gana peso en la interfaz moderna

Otra forma de integrar diferentes “paradigmas” será a través del botón derecho del ratón. Éste servirá para redimensionar, mover o eliminar tiles, una mejora sustancial puesto que, como muchos recordarán, la interfaz moderna en sus orígenes era prácticamente inmanejable en pantallas no táctiles.

Windows 8.1 actualizacion metro

Además, hemos empezado a ver un botón para apagar el sistema arriba a la derecha. Por fin parece que Microsoft implementa una forma sencilla de hacerlo.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!