La primera gran actualización de Windows 8.1 asoma en la red
Microsoft está ultimando el lanzamiento de su Windows 8.1 Update 1, que se hará efectivo, si las previsiones se cumplen, antes del BUILD 2014; seguramente durante del mes de marzo. Sus mejoras no son espectaculares, pero van en la línea de optimizar accesos y la navegación a través de los diferentes entornos, clásico y Metro. Os mostramos las capturas de está versión que se ha filtrado en la red.
El medio The Verge se hace eso esta mañana de las novedades que empieza a mostrar la primera actualización de Windows 8.1. De hecho, el código se está distribuyendo en algunas webs y aunque se trate de una versión inestable ya nos deja esbozos interesantes sobre las novedades que recibiremos a no mucho tardar. Como ya os comentamos, la integración de sus interfaces será prioritaria para los de Redmond.
Acceso a las aplicaciones desde el escritorio clásico
Uno de puntos débiles más acusados que mostraba hasta ahora Windows 8 era la falta de comunicación entre el escritorio clásico, más propio del PC tradicional, y la Modern IU, con una clara vocación táctil. Un sencillo avance mejorará el diálogo entre ambos entornos. Aquí podéis apreciarlo:
Las apps que tengamos en funcionamiento quedarán ancladas a la barra inferior del escritorio, para proporcionarnos una navegación más eficiente y fluida entre las distintas áreas de trabajo que estemos utiizando.
El ratón también gana peso en la interfaz moderna
Otra forma de integrar diferentes “paradigmas” será a través del botón derecho del ratón. Éste servirá para redimensionar, mover o eliminar tiles, una mejora sustancial puesto que, como muchos recordarán, la interfaz moderna en sus orígenes era prácticamente inmanejable en pantallas no táctiles.
Además, hemos empezado a ver un botón para apagar el sistema arriba a la derecha. Por fin parece que Microsoft implementa una forma sencilla de hacerlo.
Fuente: theverge.com
Comentarios