Lenovo ThinkPad Yoga 11e Chromebook, lo más cercano a una tablet con Chrome OS

Escrito por
Tablets

Lenovo presentó hace unos días la línea de portátiles para educación ThinkPad 11e. Entre ellos hay algunos modelos realmente interesante con Windows 8.1 pero hoy queremos hablar de aquel que utiliza Chrome OS, dado que es el primer Chromebook en acercarse al formato tablet, una idea que ha estado presente en la prensa especializada y analistas desde que llegara el modelo de fabricación propia, Pixel. Visitemos pues el ThinkPad Yoga 11e Chromebook.

Todos los modelos de esta serie tendrán un cierto grado de rugerizado, ya que están pensados para la educación y ser manejados por niños. Contarán con una pantalla de 11,6 pulgadas HD LED. Los de tipo Yoga llevan un panel IPS para poder ofrecer ángulos de visión más amplios, algo comprensible pensando en su pantalla abatible. Todos los modelos harán uso de un procesador de Intel.

Todos ellos llegarán con software adecuado para la educación de Intel y con distintas aplicaciones que podrán elegir los propios centros educativos con los que se acabe firmando acuerdos.

En primera instancia, tendremos los que utilicen el sistema operativo Windows 8.1 que recibirán los nombre de ThinkPad 11e y ThinkPad Yoga 11e. Este último tendrá las distintas posiciones de esta familia gracias a su pantalla abatible combinada con la tecnología para el teclado que hace que se desactive si utilizamos el equipo en modo visor o tablet.

Lenovo ThinkPad Yoga 11e Chromebook

Luego vendrían los dos equipos con Chrome OS. Tendríamos el ThinkPad 11e Chromebook y el ThinkPad Yoga 11e Chromebook. Este equipo no diferirá en hardware demasiado de su homólogo con el OS de Microsoft, sin embargo, debemos destacarlo.

Pixel fue el primero de esta familia de portátiles en traer una pantalla táctil. Desde entonces se empezó a especular sobre la posibilidad de ver tablets con Chrome OS. De hecho, se extrapoló esa idea hasta una hipotética confluencia de este sistema operativo y Android.

Gracias a la versatilidad de uso de los Yoga, con su pantalla plenamente abatible y su modo tablet, esta idea se materializa. El portátil convertible será muy pequeño y nos permitirá prescindir de teclado, aunque no tendremos un sustituto táctil que cerrará esta idea.

Este modelo se empezará a vender desde 349 dólares en primavera en Estados Unidos, al igual que el resto de integrantes de la serie.

Fuente: Lenovo

Compártelo. ¡Gracias!