Los 10 mejores juegos de carreras para Android

Escrito por
Juegos Android

Una tablet Android de cierta calidad está cada vez más cerca de ofrecer una experiencia de juego comparable a la de una consola. En el clásico género de carreras es donde más lo notamos por la calidad de sus gráficos, aunque hay algunos que destacan más por su jugabilidad. Hoy, queremos hacer un repaso a lo que podemos encontrar en la Play Store y hacer una lista de los mejores juegos de carreras para Android.

Asphalt 8: Airbone – gratis

Asphalt 8: Airborne

Sigue disfrutando de carreras locas y agresivas en entornos espectaculares con la nueva entrega de esta prestigiosa saga de Gameloft. El desbloquear nuevos coches y pistas te mantiene a tope. La dinámica de carrera con los power ups y la competencia de los rivales es brutal. Por último, tenemos partidas y retos multijugador.

Es posiblemente el mejor que podemos elegir. Las compras in-app se pueden posponer mucho cuanta más paciencia tengas.

Real Racing 3 – gratis

Real Racing 3

La calidad gráfica del juego de Electronic Arts es incomparable. De ahí que ocupe tanto en nuestro dispositivo.

El juego cuenta con un enfoque realista: utiliza coches reales que podemos mejorar, te lleva circuitos reales gracias a sus licencias y la física del juego es realista. Su modo multijugador con turnos, o Time Shifted Multiplayer, aporta un componente social y competitivo al juego.

La única pega es que el modelo fremium se tuerce, siendo casi necesario pagar para sacar lo mejor del juego.

Need for Speed: Most Wanted – 3,69 euros

Need For Speed Most Wanted

Estamos ante otra maravilla gráfica con grandes dosis de realismo. El componente social es muy importante en este juego por la inclusión de la lista de los más buscados, que no deja de ser un ránking de puntuaciones abierto.

Sin embargo, en la jugabilidad flojea un poco. En primer lugar, no es tan manejable y, además, carece de la partida multijugador y de la capacidad de personalización de los coches que sí que tenemos en los anteriores.

CSR Racing – gratis

CSR Racing

Este juego visualiza otro tipo de carreras utilizando buenos gráficos. Hacemos los famosos piques en línea recta donde el cambio y la utilización de nitros son fundamentales. Otra de las claves es tener el mejor coche con todas sus capacidades desarrolladas y un buen equipo detrás de ti.

Es más un juego de gestión de recursos que de carreras, pero conviene probarlo, especialmente porque es gratis.

Fast & Furious 6 – gratis

Un juego similar al anterior basado en la famosa y hortera saga de películas protagonizada por Vin Diesel y el difunto Paul Walker.

De nuevo, la clave está en cambiar de marcha cuando se necesita y tener el mejor coche posible. Aquí además se mete la variable de los derrapes y, en lo que se refiere a gestión, las. Por supuesto, todo salpicado con tintes de la historia de este tropel de películas.

Reckless Racing – 1,52 euros

Las carreras de montaña son un clásico tema de videojuegos old school. Aquí volvemos a visitarlas con un enfoque similar al de las antiguas consolas pero con una mejora gráfica.

Ambientado en el mundo del medio oeste americano y con una clara estética retro, este sencillo juego nos puede resultar muy divertido. Tiene varios modos que nos dan más opciones.

Tiene una versión Lite con anuncios gratuita.

Slingshot Racing – 0,74 euros

Un juego similar al de antes por su vista cenital, pero con mejores gráficos y un planteamiento muy original. Estamos ante carreras de trineos sobre hielo en el que tu manera de ganar carreras e ir más rápido es lanzar un garfio con cuerda a postes para poder trazar correctamente las curvas. Para ir más rápido tendrás que hacerlo en el justo momento.

El valor de este juego está en integrar su dinámica en el control táctil. Quizás muy recomendable también para teléfonos.

Death Rally – gratis

Death Rally

Juego un tanto viejo, pero sigue siendo de los más divertidos. De nuevo tenemos un juego de carreras con vista cenital y una estética retro muy interesante. Lo mejor es que además de correr e intentar ganar la carrera, podremos disparar con todo tipo de armas a nuestros oponentes. Por supuesto, ellos no se quedarán quietos.

El desarrollo del juego nos lleva a tener cada vez mejores coches y armas. Con ellos damos caza a nuestros rivales y los destruimos a la vez que va subiendo la dificultad y la diversión.

Riptide GP2- 2,99 euros

Una secuela de altas prestaciones de un original ya muy bueno. Este juego nos mete en carreras de motos de agua realmente locas. La riqueza de este juego está en la cantidad de elementos que suman diversión: los obstáculos, los rivales, las acrobacias, etc…

Otra manera de sumar es permitir mejorar tu embarcación con el dinero que vas ganando en la carrera o incluso comprar una nueva moto.

En definitiva, recoge lo más valioso del anterior y suma nuevos elementos realmente buenos. Tiene soporte multijugador y para guardar tus partidas en internet.

Angry Birds Go – gratis

Angry Birds Go!

La enésima secuela de los Angry Birds llega en format de juego de carreras tomando muchos préstamos del famoso Mario Kart. Su jugabilidad es excelente así como sus gráficos. Se disfruta mucho del reconocer a los personajes y verlos en otro escenario y tipo de juegos. Podemos mejorar sus coches para rendir mucho mejor. También tiene muchos modos de juegos para darnos más opciones.

La parte mala es que sin las compras in-app se puede hacer un poco repetitivo, especialmente en lo que a variedad de pistas se refiere.

 

Ésta es nuestra selección, basada en nuestra experiencia. Si crees que hay algún juego que falta y que debería formar parte de esta lista, aceptamos sugerencias en la sección de comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!