Los phablets superarían a las tabletas compactas en 2014

Galaxy Note 3

Las tabletas compactas fueron una de las grandes revoluciones en el sector de los dispositivos móviles en 2012, hasta el punto de que Apple tuvo que desdecir las afirmaciones de Job sobre el tamaño mínimo aceptable para una tableta y lanzar el iPad mini. En el año pasado, sin embargo, se encontraron con un duro rival, los phablets, que, según los últimos estudios, les superarán en cifras de venta a lo largo de este 2014.

A nadie sorprenderá a estas alturas saber que las expectativas de los analistas es que las cifras de ventas de los smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más sigan creciendo, no al menos tras haber sido testigos el pasado 2013 de la adopción de este tamaño por parte de los grandes fabricantes para sus buques insignias y a la vista de que en 2014 podríamos encontrarnos con pantallas aún más grandes en ellos.

Las tabletas compactas superarían las ventas de los notebooks, y los phablets las de las tabletas

El principal atractivo de las tabletas compactas (de entre 7 y 8 pulgadas), evidentemente, es la mayor movilidad que nos permiten respecto a las tabletas de 10.1 pulgadas, por un lado, pero también era importante inicialmente, por otro, la mejor experiencia de uso que nos ofrecían para diversas tareas respecto a los smartphones, gracias al mayor tamaño de la pantalla.

Galaxy Note 3

El hecho, sin embargo, de que cada vez más usuarios se hayan decidido por smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más, puede estar perjudicando seriamente la trayectoria de ventas de las tabletas compactas que, según las estimaciones de los expertos para este 2014,  pesar de seguir superando en ventas a los notebooks (173 millones frente a 158 millones), contarían con cifras de ventas muy por debajo de las de los phablets (240 millones).

No sólo se venderán más phablets, sino que serán más grandes

Lo cierto es que la mayor parte de esas 240 millones de unidades, no obstante, lo formarán los phablets de menor tamaño (los de 5 pulgadas), pero los datos que tenemos hasta el momento, apuntan a que los de más tamaño también irán ganando peso progresivamente. Así, por ejemplo, hemos visto ya predicciones de que en menos de cinco años se venderán unos 100 millones de smartphones con pantallas de 5.6 pulgadas o más, y todos los rumores hasta la fecha apuntan a que la nueva generación de buques insignias (Galaxy S5, Xperia Z2, LG G3) e, incluso los de Cupertino, podrían lanzar un iPhone 6 con pantalla de alrededor de 5.5 pulgadas.

Fuente: techanalysisreasearch.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.