Bq no seguirá con tablets Windows 8 en el futuro próximo

bq Tesla W8 windows 8

En una interesante entrevista reciente, el Vicepresidente de Bq – Mundo Reader aseguraba que abandonarán la plataforma Windows en sus tablets futuras. Después de sacar su primer dispositivo con el OS de Microsoft, Tesla W8, no tienen pensado ampliar la oferta de modelos con este sistema operativo en 2014. En las respuestas a las preguntas de la citada entrevista conocemos el porqué.

Xataka Windows se reunió recientemente con Antonio Quirós, Vicepresidente y Director de Post-Venta de Bq – Mundo Reader. Las preguntas tenían que ver con la tablet Bq Tesla W8 recientemente lanzada y el cómo valoraban la experiencia desde la compañía.

Quirós explicó que se lanzaron a sacar esta tablet  para explorar la opción de la plataforma Windows. A su vez, les ofrecía la posibilidad de trabajar con los montadores que utilizan las grandes empresas, gracias a un programa de Microsoft para pequeños fabricantes. Todos están en China pero hay unos con más prestigio que otros, siendo el más destacable Foxconn con quien han podido trabajar.

Al final la diferencia no es tan grande con respecto a la gente con la que suelen trabajar.

bq Tesla W8 windows 8

No habrá más tablets Windows 8 por el momento

Como decíamos, el proyecto era parte de un programa de Microsoft. Por lo que Bq no ha podido influir demasiado en el diseño del producto. Sólo ha hecho los test de calidad para luego poner su marca. De esta forma, se han separado de un precio diferencial, su seña de identidad.

En Android, pueden poner un precio más bajo a sus competidores de plataforma, reduciendo el precio a la mitad de un equipo equivalente en Samsung y distanciándose mucho de los precios de los iPad. En Windows, las licencias y los componentes te vienen dados y tiene un precio fijo que hace imposible diferenciarse de los competidores.

A todo esto se suma que los canales de distribución no aceptan de tan buen grado las tablets con Windows 8, dado que no se venden tan bien como las Android o iOS.

Por eso, tras hacer un experimento con Tesla W8, no repetirán con Windows por el momento.

Fuente: Xataka Windows


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    Wow BQ la compañia mas importante en tableras del mundo ya no fabricara tablets con W8, una de las compañias con el mayor porcentaje de usuarios de tabletas en el mundo, creo que Microsoft ira a la quiebra despues de esta noticia

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Quizás a nivel global no tenga casi ningún impacto para Microsot. Pero BQ es la marca española de tablets más importante y resulta significativo que para nuevos fabricantes o pequeños fabricantes, no resulte demasiado beneficioso fabricar modelos con Windows 8, ¿no crees?

      1.    MB Rikardo dijo

        El problema de windows 8 es windows 8, me explico, un sistema que esta hecho para tablets y pcs es dificil para los fabricantes de tablets, ya que por ejemplo la hp envy x2 en mexico vale 13 mil pesos, con un procesador atom, 2gb de ram y 64 gb de hhd, mientras tanto que una laptop con w8 con intel core i5, 6 de ram y 500 hhd vale lo mismo y de la misma marca, el problema de las tablets con w8 no es que compitan con android o ipad, sino que compiten con las pcs, y por el mismo precio mejor me compro una laptop con mejores muy mejores caarcteristicas, y vas a decir que estoy loco, pero ahi es donde microsoft debio comvencer a los fabricantes de usar windows rt, hacer tabletas arm mucho mas economicas o accesibles, y dejar a windows 8 para las tabletas premium como la surface pro o la dell vanue o la sony duo, com procesadores intel core y que el precio valga la pena. Sobre tu pregunta, claro que no es beneficioso, ya que la gente comprara mejor una pc con mejores caracteristicas y con pantalla touch que una tablet de risa a un precio elevado, siendo realista las tablets com windows 8 son minilaptops pero con pantalla tactil pero a un precio exagerado, y repito las unicas que valen la pena para un uso comun son las RT y para un uso profesional las que mencione antes, saludos