El tráfico por dispositivos móviles aumenta un 80% en 2013 según Ericsson

Escrito por
Tablets

Akamai ha publicado su informe trimestral sobre la realidad de las conexiones a Internet. El informe State of the Internet que presentan ahora se corresponde con el del tercer trimestre de 2013. En él, se dan datos muy interesantes sobre las conexiones fijas y móviles a nivel mundial, con ránkings de velocidad por países muy interesantes. Sin embargo, vamos a analizar uno de los datos que ofrecen: el tráfico por dispositivos móviles ha aumentado notablemente.

El informe recoge la progresión que van teniendo los países en los diferentes tipos de conexiones.

La velocidad media global en redes fijas ha crecido un 29% y se sitúa en los 3,6 Mbps. Afortunadamente en España estamos por encima de la media de los 122 países que han participado en el estudio. Estamos en el puesto 30 con una velocidad de 6,9 Mbps, muy lejos del distanciado líder Corea del Sur, que alcanza velocidades medias de 22,1 Mbps, o de Irlanda, última en el top ten con 9,6 Mbps.

Los usuarios de tablets, claro está se benefician de esta mejora en redes fijas dado que los equipos con conexión sólo por WiFi son más habituales que los  que pueden conectarse a redes móviles, siempre más caros y con el gasto añadido de pagar por la red.

Aún así, es interesante atender a los resultados de este tipo de conexión por su incidencia en lo que a los dispositivos móviles en general se refiere. Para ello, han recogido datos de Ericsson provenientes de 180 países y más de 1.000 redes. Los resultados indican que el tráfico de datos móviles ha crecido un 80% interanualmente en el tercer trimestre de 2013 y un 10% respecto al 2 cuarto de este año. Es decir, la velocidad de crecimiento es alta.

Datos trafico movil 2013

Lamentablemente estos datos no están pormenorizados por distintos tipos de actividades como surfear en navegadores o uso de aplicaciones.

Lo que sí que tenemos claro en el apartado de tablets es que el iPad sigue siendo el rey de tráfico web en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes y representativos.

Como último detalle, os informamos del lanzamiento de la aplicación State of the Internet de Akamai para estar al tanto de todos estos datos desde vuestro iPad o iPhone.

Fuente: Akamai vía The Next Web

 

Compártelo. ¡Gracias!