Google libera la SDK de Chromecast para todos los desarrolladores

Chromecast SDK abierta

Por fin Google se ha decidido a liberar la SDK de Google Cast, es decir, el código controlador de Chromecast. Si no conocéis este aparato todavía, se trata de un conector HDMI que permite que retransmitamos contenido desde nuestro móvil o tablet a nuestro televisor. En definitiva, transforma cualquier televisión en una Smart TV con el contenido de nuestro dispositivo Android o iOS. Hasta ahora sólo había un número de aplicaciones que podían hacer uso de este recurso, como parte de un periodo de pruebas. Ahora los de Mountain View abren la mano y dan acceso a cualquier desarrollador.

Como decíamos ya contábamos con varias aplicaciones interesantes desde las que se podía retransmitir contenidos audiovisuales. Las primeras en entrar en la lista fueron las propias de Google como YouTube y Play Movies, pero al poco tiempo llegaron servicios tan vitales como Netflix, Plex, Zinio o Vevo.

Koushik Dutta fue de los primeros en intentó en habilitar la retransmisión de contenido local con su aplicación AllCast. Sin embargo, Google le paró los pies y restringió el uso de la SDK alegando motivos de seguridad. El principal argumento era que la tecnología no se hallaba completamente desarrollada y que querían proporcionar un código lo más seguro y pulido posible antes de liberar la SDK.

Chromecast SDK abierta

El trabajo de los desarrolladores con Chromecast puede comenzar

Tras pruebas con aplicaciones de contenido local como Plex o Avia, parece que ya no hay nada que temer. Google nos ha explicado en su blog para desarrolladores, que la integración de su API en las aplicaciones es realmente sencilla. De hecho, es poco más que un “copia y pega”.

Google Play Services también incorporará la API de Google Cast, algo que podría llegar hoy mismo mediante actualización.

Con este paso, se abren una cantidad de posibilidades realmente amplia. Es más que probable que empecemos a ver muchas aplicaciones con soporte para Chromecast con los más diversos contenidos. La posibilidad de transformar nuestro dispositivo móvil en un Media Center se ha fortalecido enormemente. Ahora solo falta que el aparato se empiece a vender de forma oficial en Europa.

Fuente: Google Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.