Un vistazo a las novedades de Windows 8.1 Update 1 en vídeo

Windows 8.1 actualizacion 1

Ayer se filtró la ISO de la primera gran actualización de Windows 8.1 y pudimos ver unas cuantas capturas de pantalla con las novedades que Microsoft ha preparado para versión. Hoy hemos localizado un vídeo walkthrough que navega a través de los diferentes escritorios y áreas de trabajo para poder apreciar estos cambios con todo lujo de detalles. Acompáñanos en este primer vistazo a la Update 1.

Microsoft lanzará una nueva versión de Windows 8.1 en marzo con la cual tratará de seguir potenciando la funcionalidad del sistema y la integración entre los diferentes conceptos de escritorio que viene manejando, clásico y metro. Si ayer te lo perdiste, recogimos un par de capturas de pantalla para ilustrar, en la medida de los posible, los avances del SO, pero hoy podemos hacernos una idea mucho más clara del asunto gracias a este vídeo.

Todas las novedades explicadas en vídeo

El vídeo es realmente didáctico, puesto que va centrándose en cada uno de los aspectos modificados y comentándolos con una caja de texto.

The YouTube ID of -4AipGum1eQ#t=13 is invalid.

– Lo primero que llama la atención son los dos iconos junto al avatar de usuario. Uno es para búsquedas y el otro (al fin) para apagar / reiniciar / suspender el sistema sin tener que dar muchas vueltas.

– La disposición de los tiles en la pantalla de inicio también parece haber sufrido modificaciones, aunque esto es algo que, obviamente, luego podremos configurar a nuestro gusto.

– La pantalla de aplicaciones, igualmente, muestra un leve rediseño.

– En la zona inferior del escritorio Metro surge una pequeña zona de notificaciones que nos avisa cuando se ha acabado de instalar una nueva app.

– El botón derecho del ratón ahora da acceso a un menú contextual que permite operar con las aplicaciones. Además, haciendo uso de la tecla “control”, podremos seleccionar varios tiles al mismo tiempo.

– Las aplicaciones quedan ancladas en la barra inferior del escritorio clásico para poder acceder a ellas fácilmente. Éste es uno de los puntos clave para la integración de los diferentes entornos que emplea Windows 8.

– En la zona superior de la pantalla se ha colocado una nueva barra para minimizar o cerrar las aplicaciones, algo que verdaderamente se echaba de menos en la interfaz Metro.

En principio, esta actualización de Windows será lanzada en el mes de marzo. Lo cierto es que, a simple vista, tiene una pinta muy buena y parece que el salto de calidad que Microsoft dio con la versión 8.1 continuará consolidándose.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.