AllCast ya tiene soporte para Chromecast. Fin del drama

AllCast Android

AllCast es una de esas aplicaciones para Android geniales que se quedó en su momento un poco coja. Sirve para retransmitir todo tipo de contenidos locales a distintas plataformas de entretenimiento de salón como consolas, Smart TVs, Media Center, etc… Le faltaba obtener soporte para Chromecast, pero esto ha cambiado tras la liberación de su SDK.

Ayer mismo saltaba la noticia de la liberación de la SDK de Google Cast, el controlador de Chromecast. Este aparato se conecta por HDMI a cualquier televisor y lo convierte en una Smart TV. Su función es permitir a dispositivos Android, aunque también iOS, retransmitir contenidos de forma sencilla mediante un WiFi local. Desde ayer muchas aplicaciones podrán incluir un sencillo botón que manda la señal a la televisión.

AllCast Android

La relación de la aplicación AllCast y Chromecast empezó con mal pie. Recién lanzado este accesorio, el famoso desarrollador de Android Koushik Dutta utilizó está tecnología para crear una aplicación que permitiera emitir contenido local, dentro de tu propio dispositivo, usando Chromecast.

Todo pintaba genial para la entonces llamada AirCast pero pronto hubo un giro radical. Google actualizó el software del aparato y bloqueó la aplicación de Dutta quitando el soporte a la función video_playback. El creador de CyanogenMod, se lo tomó tan a pecho que retiró la app de la Play Store por un tiempo, volviendo más tarde con soporte para muchas plataformas.

Las explicaciones de Google no tardaron y se decía que la SDK estaba demasiado verde, todavía en periodo de pruebas y que querían mejorar el código para hacerlo más seguro. Se montó un buen revuelo y los de Mountain View fueron acusados de querer cortar la opción de reproducir contenido local por sus intereses en venta de contenido.

Al poco tiempo se demostró que esto no era así, dando rápidamente soporte a aplicaciones con esta función pero todavía dentro del periodo de pruebas.

Ahora esa fase ha acabado y cualquier desarrollador puede incluir la API de Chromecast de una forma muy sencilla diseñada por Google.

Gracias ahora AllCast suma este accesorio a una larga lista de plataformas como Roku, Xbox One, Xbox 360, Apple TV, Smart TVs de Samsung y Panasonic, etc… Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita en la Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.