iOS 7.1 llega a su beta 5 con una voz más natural de Siri

Escrito por
iOS

Apple ha presentado hoy iOS 7.1 Beta 5 a los desarrolladores inscritos en su programa. La nueva versión de su sistema operativo ha visto ya cinco procesos de pruebas en los que se han ido incorporando mejoras que los usuarios podrán disfrutar en algún momento de 2014. Las nuevas funcionalidades que incorpora esta beta tienen que ver con el asistente personal Siri y el teclado, además de solución de fallos y algunas mejoras de rendimiento.

La compilación recibe el nombre de 11D5145e y se ha puesto a disposición de los desarrolladores en su foro oficial.

iOS 71 beta 5

En las notas internas se aclaran algunos de los aspectos más representativos de la evolución en el OS.

En primer lugar, Siri ahora tendrá una voz más natural en varios idiomas. En el inglés se adaptará a los distintos acentos siendo más sensible al británico y al australiano. También se notará en lenguas como el japonés y el chino, mercados en los que los dispositivos iOS están creciendo en ventas a gran velocidad.

También se ha descrito como accederemos a este asistente personal. Cada dispositivo iOS vendrá con una versión compacta de Siri cargada, esto es una versión reducida pero operativa. Pero luego, una vez tengamos conexión a WiFi, de forma automática se descargará un paquete que afinará sus capacidades y proporcionará más naturalidad a su voz.

Otra de las mejoras más destacadas es un cambio en la tecla SHIFT o de bloqueo de mayúsculas en el teclado de iOS.

Si echamos la vista atrás a otras betas de iOS 7.1, veremos que cuando se libere llegarán bastantes novedades. Las más destacables serían mejora de accesibilidad con los Button Shapes, o conversión de textos en botones para que se vean mejor y un mayor uso del Touch ID en iPhone y del Passcode. También encontraremos un rediseño de algunas de las aplicaciones y mecanismos muy propios de Apple como el Deslizar para desbloquear, FaceTime y algunos iconos de aplicaciones.

Fuente: MacRumors

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios