iPad recupera un poco de su cuota en envíos de tablets en el final de 2013

Escrito por
Tablets

Strategy Analytics ha llegado con su análisis del mercado de tablets en el último trimestre del año. Esto nos da información sobre la evolución de la cuota de mercado en este curso que termina. Al tratarse del periodo que cierra este 2013, podemos ver cuáles han sido las cifras en unidades de envíos de tablet a nivel global este año.

Si miramos a la evolución trimestral, Android mantiene su dominio, mientras iOS se recupera tras dos trimestres seguidos bajando. El iPad vuelve a un 34% de cuota frente a un 62% de cuota de Android. En esta fase final del año se han enviado un total de 76,8 millones de tablets, un 20% que en los últimos tres meses del año 2012, cuando se enviaron 60,2 millones.

La cuota de Apple ha bajado levemente respecto al año pasado, pero sin embargo se ha recuperado de la caída que presentaba a mediados del año, a finales del segundo trimestre sus envíos sólo supusieron el 28% de los realizados a nivel mundial. Claro está que los nuevos modelos han ayudado enormemente.

Envios Q4 2013 Strategy Analytics

Si miramos los envíos globales en todo el año 2013 llegamos a los 227 millones de tablets. Esto supone un crecimiento del 33% respecto al año 2012. Otros analistas ya apuntaban a que el mercado está madurando y los índices de crecimiento de cursos anteriores no se repetirán. Y es que con las cifras en envíos que manejamos, es imposible que se vean índices de crecimiento por encima del 100% como cuando este formato salió masivamente al mercado en 2010.

Si desgranásemos los resultados de esta Q4 por marcas, veríamos que Samsung sigue creciendo a un ritmo brutal a pesar de ya contar con cifras más altas que la mayoría de las marcas que le iban a la zaga. Desde Taiwán y China vienen dos compañías con mucha fuerza. Acer crece un 150% algo que parece viable dado sus modestos resultados en el mismo periodo de 2012. Sin embargo, el crecimiento de 275% de Lenovo impresiona y está a punto de cazar a ASUS, a pesar de contar con el Nexus 7.

Fuente: Strategy Analytics

Compártelo. ¡Gracias!