El launcher Experience de Nexus 5 se pasa a llamar Google Now Launcher. ¿Expansión?

Google Now Launcher

Parece que hoy el día va de launchers para Android. La compañía de Mountain View hizo ayer un movimiento raro que puede significar algo para el futuro. Su launcher Google Experience para Nexus 5 pasó a llamarse Google Now Launcher tras la actualización de la Búsqueda que ayer todos los usuarios de Android recibimos.

La actualización más visible de Search era la opción de poder utilizar inglés británico para dar comandos a Now. Pero este cambio de nombre en el exclusivo Launcher de Nexus 5 llama mucho la atención. Ya sabemos que se puede llevar a cualquier teléfono o tablet, de hecho, desde aquí os hemos enseñado cómo hacerlo. Así que la decisión tiene poco que ver con lo técnico.

El cambio de nombre tiene mucha lógica, dado que Now es parte esencial de esa experiencia, situando su widget a pantalla completa en un panel único a la izquierda de la Home.

Otros de los cambios importantes en la experiencia que traía el launcher eran de índole estética y en la gestión de carpetas y widgets.

De cualquier forma, más allá del cambio de nombre hay también se ha modificado los ajustes previos a la utilización. Ahora podemos elegir traer o no las carpetas e iconos que tuviéramos previamente en nuestro terminal antes de la instalación del launcher.

Google Now Launcher

Un paso previo al lanzamiento para otros móviles

Algunos analistas están viendo esta definición más laxa del launcher como un síntoma de que podría empezar extenderse a otros dispositivos, además de Nexus 5. Quizás se empezaría por la propia línea Nexus y luego se podría dar como opción a los terminales de otras compañías.

La compañía no se ha pronunciado al respecto y, por lo tanto, no hay planes de que Google Now Launcher llegue a la Play Store. Por eso, si tienes curiosidad por saber cómo funciona, te recomendamos que visites el artículo donde explicábamos cómo instalarlo.

Simplemente tendrás que utilizar las versiones más nuevas de Google Search y de GoogleHome.apk.

Fuente: Android Authority


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Percy Romero dijo

    Ya esta disponible en google play. En el buscador ingresen el nombre con comillas: «google now launcher».