Final Fantasy VI llega a iOS: mejoras gráficas e integración con iCloud

Escrito por
Juegos iPad

Final Fantasy VI llega finalmente a iOS, después de debutar primeramente en Android. Esto es algo a lo que no estamos habituados en general y particularmente con los juegos de la famosa saga de Square Enix. De cualquier forma, hay muchos motivos para que los usuarios de iPad o iPhone estén muy contentos con este lanzamiento.

Se trata de una remasterización con tintes de remake del original para consolas. Los gráficos 2D se han mantenido pero han sido mejorados por las mismas personas que se ocuparon de crearlos para el juego original. Es decir, avanzamos con respeto a la nostalgia.

Final Fantasy VI es recordado entre los fans por su gran historia, una de las más dinámicas y complejas de la saga y porque permitía jugar con cualquiera de los protagonistas. Desde el punto de vista narrativo se ha tomado como referencia la versión nueva del 2006.

Final Fantasy VI

Respetando plenamente la historia inicial se han se han añadido ventajas propias del desarrollo de tecnología actual y adaptaciones propias a la interfaz táctil de los dispositivos móviles.

En primer lugar, las batallas se han acelerado para que no gasten tanto tiempo de juego. Ahora todo ocurre de manera más fluida que en el original.

En segundo lugar, los controles táctiles se han diseñado de una manera intuitiva con especial cuidado en las acciones de combate donde se requiere más precisión.

Por último, se ha integrado iCloud para poder guardar las partidas en la nube y poder recuperarlas cuando haga falta desde cualquier otro dispositivo iOS. Este fue uno de las carencias más criticadas de la versión para Android y que afortunadamente no encontramos aquí.

Como ya sabéis, estos juegos no salen nada baratos. Square Enix marca los 14,99 euros como el precio de todas las entregas de la saga y ésta no es excepción.

Puedes comprar Final Fantasy VI en iTunes desde este enlace.

 

Compártelo. ¡Gracias!