Google actualiza Play Kiosco integrando Translate y con un nuevo widget

Google Play Kiosco

Google ha actualizado la aplicación Play Kiosco por primera vez desde que decidiera fundir Currents y Play Magazines en una sola aplicación. El servicio mejora notablemente en acceso, con un esfuerzo en idiomas importante y la posibilidad de utilizar un widget para llegar más rápidos a nuestras noticias.

Play Kiosco traduce los textos y trae un nuevo widget

La actualización de la aplicación de lectura hace que ahora podamos traducir textos de 47 idiomas a nuestra lengua. En definitiva, trae las capacidades de Google Translate y las integra en la aplicación. Esta nueva función puede ser algo fundamental para su éxito internacional frente a potentes rivales más asentados. Ya sabemos cómo traduce Translate pero puede ser una referencia útil si hay un tema que realmente nos interesa en la prensa extranjera. Sin embargo, no podrá traducir las revistas a las que nos subscribimos con pago, aunque esto no nos debe preocupar en España porque todavía no tenemos esta opción.

A su vez presenta un widget que recupera el que se perdió con la desaparición de Currents. Lo bueno de este widget es que es completamente redimensionable. Utiliza un estilo de tarjetas para cada noticia muy adecuado. Si lo utilizamos en un móvil las tarjetas se presentan de forma mucho más escuetas con el titular y una foto enana, es lo que se ha llamado Minicards.

Play kiosco widget

Esta actualización todavía no está en la Play Store de forma oficial pero se puede descargar su APK desde este enlace a Android Police.

Google Drive también se actualiza

Ya sabemos que los de Mountain View suelen actualizar del tirón varias de sus aplicaciones a la vez. Esta vez también le ha tocado a su servicio de almacenamiento en nube junto a la mencionada Play Kiosco, Hangouts y Búsqueda.

Ahora hay soporte para GIF animados, algo que se debería haber hecho hace bastante tiempo, aunque no sea vital.
También han sacado un widget que nos permite escanear documentos y guardarlos directamente en Drive. Se trata de un widget 1×1 que hace uso de la cámara del equipo, especialmente pensado para móviles.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I don’t usually comment but I gotta admit thanks for the post on this great one bekecakbabkedbde