Llegan rumores de una tablet Nexus fabricada por HTC en el otoño de 2014

HTC Flyer sucesora

Desde Taiwán llegan informes de que HTC ha sido encomendada con fabricar una nueva tablet Nexus. Google volvería así a colaborar con el fabricante que tuvo la tarea de realizar el primer dispositivo de la línea, el famoso Nexus One. Esas fuentes no especifican qué tamaño de pantalla tendrá el futurible dispositivo pero quizás a través de un análisis del estado actual de la oferta podamos acercarnos.

El Comercial Times de Taiwán afirmaba que una fuente, que no desveló, aseguraba que el acuerdo estaba en marcha. El modelo sería presentado en el tercer cuarto de 2014.

HTC es un fabricante que no ha tenido demasiada suerte en el mercado de tablets. Su modelo Flyer tuvo unas ventas realmente bajas, así como el modelo Jetstream que sólo se comercializó en Estados Unidos. Las rozones para estos fracasos son múltiples, pero sobre todo indican que en el mercado de tablets hay que estar muy fino para triunfar dada la alta competencia.

HTC Flyer sucesora

Por otro lado, el sello Nexus hasta ahora ha sido suficiente reclamo para los consumidores, dado que saben que ésta conjuga especificaciones de gama alta con precios de gama media baja.

En este sentido, el fabricante que entra en el juego con Google sabe que venderá muchas unidades sin obtener mucho beneficio por cada una de ellas, aunque sigue siendo un buen negocio y una oportunidad para el prestigio.

HTC Nexus tablet: 7 pulgadas, 10 pulgadas o 8 pulgadas

ASUS ha fabricado las dos generaciones de la tablet de 7 pulgadas. El tercer Nexus 7 debería llegar en ese tercer trimestre de 2014 y algunos reportes indican que no seguirán fabricándolo ellos. Ante esta oportunidad, HTC podría haber dado un paso adelante.

El primer Nexus 10 necesita un recambio. El modelo fabricado por Samsung no está obsoleto en lo que a especificaciones se refiere, su pantalla es buenísima y su procesador eficiente, sin embargo su relación calidad precio se ha resentido. Ya hemos visto periodos en los cuales la tablet no estaba disponible en algunas Play Store regionales.

Por último, la opción de apostar por las 8 pulgadas suena cada vez más fuerte. Un Nexus 8 podría ser una respuesta a todos los modelos que están apostando por este tamaño quizás queriendo distanciar del imbatible Nexus 7 en las siete pulgadas y del tamaño creciente de las phablets. Si bien, las informaciones que manejábamos hasta ahora apuntaban a ASUS como fabricante de confianza.

Habrá que esperar a tener informaciones más sólidas para poder dar más crédito a estos rumores.

Fuente: Focus Taiwan


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.